Que convoquen referendum
Actualizado: GuardarDebe hacerse en los próximos días, sin más dilación. Tengo la pregunta: ¿Permitiría usted que el Santísimo fuera por la izquierda en la calle Nueva y ello pusiera en peligro la unidad de la Procesión del Corpus, el misterio indisoluble de la Trinidad y la pervivencia en igualdad del Espíritu Santo en Cádiz?
Desde luego no se comprende cómo con el asunto ese del Estatut, que fíjate que será un disparate que hasta el gran Tejero se ha aliado con el PP, se está actuando con más rapidez que con el descomunal problema que se ha planteado en Cádiz, porque van a poner árboles y farolas en medio de la calle Nueva y ello no permitirá que pasen por el centro las procesiones. Desde la explosión del 47 no había en Cádiz un problema tan grande, me lo dijo el otro día mi frutero, muy preocupado por el tema.
Un dirigente cofrade decía el otro día que cómo el Santísimo iba a ir por el lateral de una calle cuando su lugar natural es el centro. No es por contradecir al dirigente cofrade pero la verdad es que como está hoy el Papa del Tricornio y la Conferencia Episcopal, el Santísimo más que por el centro va por la derecha... y más bien pegaíto a la acera.
Pero fíjense, además, el disgusto de que, por una obra o algún incidente que no lo quiera Dios, tuviera que coger el Corpus por la izquierda, como si fuera Carod Rovira. Vamos, se enteran en Madrid y ya está aquí un vuelo charter con Rouco Varela y Zaplana y Acebes vestidos de jardineros cortapalmeras para talar los árboles que haga falta y devolver al Santísimo a su sitio natural.
La colocación de árboles en la calle Nueva, en una muestra más de que esta ciudad ya no es de orden, es una cuestión que me parece más importante que el segundo puente y si no fuera porque ardo en deseos de ver Teleteo que te veo transmitiendo el Carnaval, pediría la suspensión de los festejos hasta que se garantizara el discurrir natural de la procesión del Corpus por la calle Nueva.
Es más, yo no entiendo cómo la gente puede hoy estar tan tranquila en el barrio de La Viña pegándole lengüetazos a los erizos y bebiendo vino, sabiendo que en Cádiz hay un problema de tan extrema gravedad.
El Ayuntamiento antes de tomar cualquier decisión debe consultar a todos los gaditanos. Es necesario un referéndum. Cádiz debe decir sí o decir no, a que el Santísimo no vaya por el sitio que le corresponde...
Y la Iglesia de Cádiz preocupándose por los inmigrantes cuando sus cofrades tienen problemas como éstos. Señor Obispo, mójese con sus cofrades. Referéndum contra el descentrado del Santísimo, ya. Voy a hablar con la Imprenta Repeto para que me vaya imprimiendo las pegatinas.