ATLETISMO

El Puma Chapín recupera su trono y se impone en la Copa del Rey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puma Chapín Jerez se proclamó campeón de la vigésima quinta edición de la Copa del Rey y recuperó el trono que perdió en la pasada edición ante el Barcelona, mientras que en la categoría femenina el Valencia Terra i Mar tuvo que esperar hasta la última prueba para revalidar el suyo.

Pese al sufrimiento el conjunto que dirige Rafa Blanquer pudo sumar su décimo tercer título en esta competición y el octavo consecutivo. Para el equipo jerezano esta es su cuarta conquista y le permite desquitarse del mal sabor de boca que le quedó al año pasado tras perder ante el Barcelona.

La reedición de este esperado duelo tuvo un invitado extra ya que el J'Hayber-Playas de Castellón estuvo durante buena parte de la competición junto a ellos en la parte más alta de la clasificación. Poco después de que el conjunto castellonense no pudiera seguir el ritmo también cedió el Barcelona. El triunfo jerezano se certificó al conquistar la prueba de relevos, que fue una de las cinco pruebas que ganó el Puma Chapín para el que Ángel Rodríguez ganó la prueba de 200 metros, Javier Bermejo la de salto de altura, David Canal la de 400 metros y Germán Millán la de lanzamiento de peso con una marca 18,23 metros, la mejor de la temporada.

Terra i Mar

La competición femenina se desarrolló con mucha más igualdad de la prevista y de la que registraron las últimas ediciones. Martina de La Puente abrió el camino del Valencia Terra i Mar hacia la victoria pero tuvo que esperar a su cuarto lanzamiento para conquistar la prueba de peso.

La lesión que en 200 metros relegó a Ibifuro Tobin a la tercera posición de la clasificación inauguró una etapa de dificultades para el conjunto valenciano.