Chiclana

El Consistorio ultima un paquete de medidas de protección de los viñedos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días el alcalde recibía oficialmente al recién elegido Vicepresidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, el chiclanero Manuel Manzano, a la sazón presidente de la Cooperativa Vitivinícola Chiclanera.

De ese encuentro, así como de la visita de dos de los consejeros de la Junta de Andalucía a la Cooperativa local han salido algunos de los primeros apuntes sobre el plan que el consistorio tiene previsto para poner en valor la tradición vinícola del municipio y evitar que se pierdan las viñas.

En concreto las líneas básicas de esta actuación irán en torno a una protección especial al terreno dedicado al cultivo de vid, ya que Chiclana ha pasado de las 4.000 hectáreas que se cultivaban a finales de los años 70 a las poco más de 500 que dan hoy vida al mosto que es enviado posteriormente a Jerez.

De este modo, y con la intención además de utilizar al turismo como vehículo de expansión del negocio del vino en Chiclana, el Ayuntamiento ultima unas líneas de ayuda y subvenciones económicas a las viñas en un plan que indudablemente se verá reforzado por el hecho de que un chiclanero, por primera vez en la historia, se encuentre al frente del Consejo Regulador del Marco de Xerez-Jerez-Sherry. La toma de posesión de Manuel Manzano en en su cargo tendrá lugar en el pleno del Consejo el próximo miércoles.