Urbanismo da la licencia para 171 nuevas viviendas en la localidad
Actualizado: GuardarDos nuevos proyectos para la urbanización de sendas Unidades de Ejecución contempladas en el PGMO han sido presentados en la Gerencia municipal de Urbanismo.
Las tres áreas en las que se van a acometer planes de urbanización, Camino del Molino Viejo 3, Hozanejos y Caracola suman una superficie de algo más de 120.000 metros cuadrados, estando prevista la edificación de un máximo de 171 viviendas y obteniendo el Ayuntamiento, además del 10% de aprovechamiento del suelo, más de 7.000 m2 de espacios libres públicos y 13.000 metros de equipamientos.
En la Unidad de Ejecución 3-26 Camino del Molino Viejo 3, el PGMO califica como suelo urbanizable ordenado una superficie de 50.514 metros cuadrados situada en la carretera de La Barrosa. Las reservas de espacios libres, un mínimo de 7.102 metros cuadrados y de 1.383 m2 de equipamientos, se encuentran dando frente a la calle del Molino Viejo.
En esta Unidad de Ejecución se podrá construir un máximo de 105 viviendas, con un suelo neto edificable de 25.961 m2 y una cesión en favor del Ayuntamiento del 10% del aprovechamiento medio. La ordenación planteada generará una oferta diversificada de tipología de vivienda unifamiliar.
En cuanto a la Unidad de Ejecución 3-36 Hozanejos, de la que también se ha presentado el proyecto de urbanización, el suelo sobre el que se actuará tiene una superficie de 55.454 m2 y está calificado como suelo urbano no consolidado. Por lo que respecta a la Unidad de Ejecución 4-1 Caracola, se ha presentado en la Gerencia el proyecto de reparcelación para el desarrollo de una superficie de 15.992 m2. En esta zona situada en La Barrosa se podrán levantar un máximo de 40 viviendas en una Unidad de Ejecución cuyo desarrollo permitirá, además, una reforma de la rotonda de Coto San José.