CÁDIZ

Hieren a un joven de Chiclana en la cabeza en una reyerta en la Punta de San Felipe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven, de 33 años, de iniciales M. S. F. y de Chiclana, fue herido ayer en una reyerta en un pub de la Punta de San Felipe. El agredido presentaba una herida sangrante en la cabeza y fue golpeado por un joven, de 23 años y de Cádiz, sobre las 6.55 horas. Los agentes fueron avisados y se personaron en el local donde la Policía Local intervino un estilete pequeño al presunto agresor.

A su vez, los efectivos intervinieron a las 3.55 horas tras recibir un aviso en la Jefatura de la Policía Local de que un hombre se encontraba intentando robar en un establecimiento de la calle Novena. Cuando llegó la patrulla, el sujeto se encontraba aún en el lugar. No sustrajo ninguna mercancía, pero sí portaba un barra metálica de 1.80 metros. El individuo, que respondía a las iniciales de E. F. G., de 49 años, resultó detenido por los agentes de la Policía Local.

Cronología

La Punta de San Felipe este año ha vivido varios episodios de heridos tras una agresión. Dos peleas durante la pasada noche del 22 de enero terminaron con un herido que tuvo que ser atendido en el hospital Puerta del Mar.

El incidente más grave sucedió en la Punta de San Felipe, según informó en una nota pública la Policía Local. Una reyerta se saldó con la detención de dos hermanos, O. R. N. y D. R. N., de San Fernando, por agredir a otra persona de la misma localidad, M. C. G., que tuvo que ser trasladado al Hospital Puerta del Mar para recibir puntos de sutura. En esta actuación, los agentes locales actuaron de manera coordinada con la Policía Nacional.

Asimismo, la Policía Local de Cádiz intervino el pasado 8 de enero en cinco reyertas de carácter leve en la zona de La Punta de San Felipe, sin que hubiese que lamentar heridos de consideración, únicamente el revuelo que se produce en estos casos y la concentración de curiosos.

La rápida intervención de los agentes que montan el dispositivo de seguridad en la movida hizo que no se llegase a más en estas peleas entre grupos de jóvenes, que a esas horas de la madrugada han consumido alcohol, lo que aumenta la agresividad y suelen ser más habituales las reyertas.

A las dos de la madrugada la Policía Local fue informada que en la zona alta de la Punta de San Felipe se había producido un robo a dos jóvenes, heridos de arma blanca o punzante en el pecho y espalda, el pasado 10 de diciembre.