Un tren de pasajeros descarrila en Pakistán y varios de su vagones caen a un precipicio
Se calcula que en los coches despeñados viajaban unas 200 personas, por lo que se teme que pueda haber decenas de muertos y de heridos
Actualizado: GuardarUn tren de pasajeros ha descarrilado hoy al este de Pakistán provocando que varios vehículos cayeran por un barranco cercano, según la televisión estatal pakistaní GEO. Hasta ahora, las autoridades han cifrado en 3 las personas fallecidas y en 40 el número de heridos a consecuencia del suceso.
Al menos seis vagones de los diez que tenía el tren cayeron por un barranco, según fuentes de la compañía de ferrocarril citadas por dicha televisión, y el jefe de control de la compañía, Abdul Rehman, lo confirmaba al afirmar que "existen temores de pérdida de vidas, aunque se está tratando de recopilar más detalles". El servicio se realizaba desde la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, hasta Lahore y se estima que entre 500 y 600 personas podrían viajar en él. Además, el tren se llevó por delante varios vehículos tras salirse de las vías. Rehman señala que dentro de los vagones que descarrilaron había al menos 200 personas, por lo que se teme que el accidente haya podido causar decenas de muertos.
El tren Lahore Express, que se dirigía desde Lahore (este de Pakistán) hacia Rawalpindi, a las afueras de Islamabad, sufrió el accidente cuando estaba cerca de la ciudad de Jhelum, a unos 24 kilómetros de la carretera principal, según explicaba el general Shaukat Sultan, portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes. Dos trenes especiales han sido enviados a la zona accidentada con personal de emergencia, aunque las labores de rescate se verán dificultadas porque el accidente se ha producido en horas nocturnas y es imposible el uso de helicópteros hasta que amanezca.
Sultan indicaba que a la zona ha sido enviado personal del Ejército con material de rescate, pero que no se prevé que puedan acceder al área hasta dentro de varias horas, previsiblemente hasta primeras horas de la mañana del lunes. "Llevará horas llegar hasta allí, la zona no es accesible", manifestaba el portavoz del Gobierno paquistaní, antes de señalar que es imposible hablar de una cifra de víctimas porque "nadie ha llegado" todavía al lugar del siniestro. De momento se desconoce la causa del accidente del Lahore Express, un tren rápido que no tenía previsto hacer paradas. En julio pasado, un accidente de tren causó unos 150 muertos en Ghotki, en la provincia de Sindh (sur de Pakistán), cuando el conductor malinterpretó una señal y se empotró contra otros dos trenes que estaban en la estación.