Dos periodistas de la cadena de televisión ABC News resultan heridos en un atentado
Se trata del popular presentador Bob Woodrugg y de su cámara, Doug Vogt, que viajaban con su equipo en un convoy del Ejército iraquí
Actualizado:Dos periodistas de la cadena estadounidense ABC News se encuentran en estado grave después de resultar heridos hoy en un atentado con bomba en la localidad iraquí de Taji.
El presentador Bob Woodrugg y su cámara, Doug Vogt, viajaban junto a un equipo formado por cuatro hombres en un convoy con miembros del Ejército iraquí. A la explosión que alcanzó al vehículo en el que se encontraban le siguieron disparos de armas de fuego de bajo calibre. Los dos periodistas sufrieron heridas en la cabeza. Woodruff estaba siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital militar estadounidense en Balada, donde Vogt también recibe cuidados.
Ambos llevaban un chaleco antibalas, casco y gafas de protección, que sirvieron para mitigar en parte el impacto de la explosión. Después del ataque, los dos periodistas fueron llevados en un helicóptero del Ejército estadounidense hacia la Zona Verde de Bagdad, para ser tratados de sus heridas, explicaba la corresponsal de la cadena en la Casa Blanca, Martha Raddatz. "Allí hay muy buenos doctores, los mejores cuidados médicos que puedes tener".
Padre de cuatro hijos, Woodruff lleva en Irak varios meses. Esta semana debía emitir un programa en directo para su cadena desde la capital de Irak coincidiendo con el debate sobre el Estado de la Unión en EEUU. Fue uno de los primeros periodistas en Pakistán después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y fue reconocido por los prestigiosos galardones Alfred I. DuPont y George Foster Peabody Award. Además se encargó de cubrir el conflicto de Irak desde Bagdad, Nayaf, Nasiriya y Basora, desde primera línea con la Primera División de la Marina estadounidense.
Por su parte, el cámara Doug Vogt, padre de tres hijas, ha trabajado para ABC durante más de 15 años y estuvo recientemente en Irán con Woodruff, quien además había sido designado este mes co-presentador del programa de máxima audiencia World News Tonight, después de que su legendario presentador, Peter Jennings, falleciese recientemente de cáncer.