Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Segunda visita a la Sierra

C. S./CÁDIZ
Actualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recaló ayer de nuevo en la Sierra gaditana. La segunda vez en un plazo de dos años y repitiendo visitas a Arcos de la Frontera y Villamartín, aunque en esta ocasión, amplió el recorrido con su asistencia a municipios más lejanos: Setenil de las Bodegas y Olvera.

Un encuentro que no sólo sirvió al también secretario general del PSOE andaluz para contactar y atender a las reivindicaciones de los alcaldes de estos cuatro municipios, sino para guardar un espacio para despachar con sus jóvenes y mayores.

La primera escala de su periplo serrano tuvo lugar en el ayuntamiento de Setenil, donde departió con su primer edil, Cristóbal Rivera, y con posterioridad visitó el recién estrenado instituto de enseñanza secundaria, en el que aparte de supervisar las instalaciones, charló con los estudiantes que le pusieron al día de los proyectos educativos puestos en marcha en el centro. La siguiente parada fue Olvera. Tras firmar en el libro de honor de la localidad y fotografiarse con la Corporación Municipal, tuvo tiempo de revisar parte de la exposición de fotografías conmemorativas de los 25 años de existencia de ayuntamientos democráticos en la Casa Consistorial.

Ya por la tarde, el presidente andaluz visitó en compañía del alcalde José Luis Calvillo el centro de mayores de Villamartín, quienes le agasajaron con una tarta conmemorativa de su visita, así como con un plato de cerámica realizado por ellos mismos.

Precisamente, este municipio al que hace dos años acudía a la presentación del proyecto de modernización del sistema de regadío de los Llanos de Villamartín, fue de nuevo ayer escenario de una petición de su comunidad de regantes, que le solicitaba la ayuda de la Administración autonómica para la mejora de los caminos rurales.

La visita institucional concluyó en el Ayuntamiento de Arcos, en el que fue recibido por la alcaldesa Josefa Caro. Un cierre de jornada más tranquilo que en la ocasión anterior, en la que tuvo que enfrentarse a la manifestación convocada por la plataforma ciudadana contra las centrales térmicas. Por último, y ya dentro del ámbito de su partido, Manuel Chaves, acompañado del secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, participó en un encuentro con los socialistas de la comarca de la Sierra.