El matrimonio Leiva justifica su trabajo en Rilco en Zona Franca
Reconoce que luego formó sociedad con Rodríguez de Castro pero que «nunca funcionó»
Actualizado:El matrimonio Leiva, propietario de la empresa Miami Free Zone Management Services Corporation a la que la Zona Franca adjudicó la puesta en marcha de la red informática del portal Rilco mediante el pago de 4,24 millones de euros, declaró ayer ante el juez Luis de Diego Alegre que todo el trabajo se había efectuado y ultimado tal y como recogía el contrato firmado con Rilco y así lo argumentaron en el juzgado número 4 al que acudieron desde Miami, donde tienen fijada su residencia. Asimismo, se comprometieron a aportar documentación a tal efecto, en presencia de su abogado, Carlos Saus Bernardo de Quirós, letrado de Madrid.
De esta manera, en el día de ayer continuaba el proceso de instrucción iniciado por la querella criminal interpuesta por la Abogacía del Estado contra Rodríguez de Castro y el matrimonio Leiva por las supuestas irregularidades relacionadas con la creación de la empresa Rilco, cuyo objetivo era el fomento del comercio electrónico con Iberoamérica.
En cuanto a la relación que mantuvieron con Miguel Osuna, fue la «normal» por su condición en aquellas fechas de delegado de Zona Franca y «con posterioridad a la firma del contrato», que se hizo en época de Rodríguez de Castro, tal y como aclaró el letrado Felipe Meléndez, quien representa a Osuna, que lo que hizo -dijo-fue «fiscalizar que el trabajo contratado se hiciera».
En cuanto a una relación de sociedad del matrimonio Leiva con Rodríguez de Castro éstos reconocieron que había existido con posterioridad «pero que no había tenido ningún tipo de actividad».