La ciudad recibirá 14 nuevos efectivos de Policía Nacional
Actualizado:La gran carencia de efectivos de Policía Nacional que viene sufriendo la ciudad desde hace largos años se verá atenuada debido a la futura incorporación de un grupo de nuevos agentes a la comisaría isleña.
La senadora socialista, María Jesús Castro, fue la encargada de anunciar que la actual plantilla, formada únicamente por 72 agentes, recibirá el refuerzo de 14 nuevos efectivos en un plazo breve pero no concretado.
Este hecho permitirá que la cifra de policías nacionales de la ciudad quede fijada en 86, un número más cercano a los 110 agentes que conformarían la plantilla óptima estimada por la formación socialista.
El hecho de que la Comisaría acoja a una decena de estudiantes en prácticas también contribuye a desahogar la labor del Cuerpo Nacional en La Isla ya que, en algunas ocasiones, el número de efectivos operativo pueda llegar a rozar la centena de agentes.
Por su parte, la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Juana Márquez, ya expresó su opinión sobre el anuncio del Gobierno central. «El mencionado refuerzo de efectivos sigue estando por debajo de las necesidades de una ciudad como San Fernando, que roza los 100.000 habitantes», afirmó la delegada.
Márquez aseguró que la llegada de 14 policías es insuficiente para la ciudad y aseveró que era necesaria la incorporación de al menos 11 agentes más y la habilitación de nuevas infraestructuras para dar una correcta cobertura a San Fernando.
Por otro lado, la delegada ironizó sobre la coincidencia de la noticia con la temporada de rebajas de las superficies comerciales y estableció un curioso paralelismo entre ambos hechos: «El Gobierno central sigue en temporada de rebajas en los que a los asuntos relacionados con San Fernando se refiere».
Márquez detalló que el reducido número de policías nacionales de la ciudad obliga a la Policía Local a desempeñar competencias ajenas a ella para suplir las carencias existentes en materia de seguridad, lo que puede repercutir en el trascurso de sus funciones reales.