Jerez

El 'parking' del Arenal estará en funcionamiento en Semana Santa

Ya se ha colocado la primera de las sesenta palmeras que se distribuirán en los 15.000 metros de espacio libre y accesos a los más de mil aparcamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya hay una fecha para la entrada en funcionamiento del parking de la plaza del Arenal y para la terminación del espacio abierto superior (salvo algunos detalles). Será antes de la Semana Santa. Pedro Pacheco, coordinador de Política Territorial del Ayuntamiento de Jerez, aseguró ayer que los palcos estarán instalados para la semana mayor en su lugar habitual, y que los jerezanos y visitantes podrán disfrutar de los 15.000 metros cuadrados completamente peatonalizados. Incluso, adelantó, que los bares y restaurantes situados en los alrededores de esta emblemática plaza podrán colocar sus mesas y sillas de acuerdo con el nuevo sistema de homogeneización de los veladores que se instalarán en todo el centro histórico.

Pacheco recorrió ayer una de las plantas del parking, que tendrá capacidad, según la empresa constructora, para más de mil vehículos. En una de ellas, se colocarán los restos arqueológicos hallados en la misma plaza con paneles explicativos. También ayer se colocó la primera de las sesenta palmeras que crearán unos paseos en los que se disponen los accesos al aparcamiento. En cuanto al monumento a Miguel Primo de Rivera, éste se recolocará en su ubicación originaria, y será rodeado de un estanque rectangular situado al mismo nivel del pavimento y provisto de surtidores de agua e iluminación. En estos días se está procediendo a la colocación de las piedras que conforman la fuente. Asimismo, se mantendrá la mayor parte del mobiliario urbano actual (farolas, reloj y fuente de hierro.

«Hoy todo el mundo está de acuerdo con el aparcamiento de la plaza del Arenal, porque cuando lo pusimos en marcha no. Después de la plaza del Caballo y Madre de Dios, donde aún le falta la pérgola y los parques infantiles, pocas ciudades pueden tener este espacio para disfrute de la ciudadanía», recordó.