El alero español Wally Szczerbiak ficha por el equipo de Boston
Actualizado:Los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves efectuaron la noche del jueves un canje de siete jugadores. Boston adquirió al alero All-Star Wally Szczerbiak, hijo del mítico jugador del Real Madrid Walter Szczerbiak, además de los pívots Dwyane Jones y el nigeriano Michael Olowokandi, mientras que enviaban a Minnesota a los bases Ricky Davis y Marcus Banks, así como al escolta Justin Reed y el pívot Mark Blount.
Szczerbiak, de 28 años, es el mejor jugador que reciben los Celtics, que se encuentra en el undécimo puesto de la Conferencia Este, a tres victorias de los Washington Wizards y de los 'play offs'. Con un promedio en la actual temporada de 20,1 puntos por partido, Szczerbiak se une al ya veterano jugador de los Celtics Paul Pierce, lo que haría una dupla de cuidado.
A Szczerbiak le quedan cuatro años de contrato con un salario de 46 millones de dólares.
Como sexta selección del draft en 1999, Szczerbiak presenta una media de 15,5 puntos y 4,4 rebotes por partido en los 438 encuentros disputados en la NBA.
Nowitzki, enorme
El alero alemán Dirk Nowitzki y sus compañeros Jerry Stackhouse y Jason Terry unieron sus fuerzas y llevaron a los Mavericks de Dallas a la victoria -104 a 97- contra los SuperSonics de Seattle. Nowitzki logró 29 puntos y 12 rebotes, mientras que sus compañeros Stackhouse y Terry acabaron con 21 y 20, respectivamente. Por Seattle destacó la labor ofensiva de Rashard Lewis y Ray Allen, que lograron 36 y 25 puntos. Dallas lleva siete victorias consecutivas.
Previamente, en Miami, los Heat sufrieron una costosa derrota ante los Suns de Phoenix 107-98 con otra excelente actuación del base canadiense Steve Nash, quien totalizó 21 puntos y la friolera de 14 asistencias. Por su parte, Raja Bell añadió 22 puntos a la victoria de los Suns. Wade fue el mejor hombre de los Heat con 25 puntos y James Posey y Udonis Haslem encestaron 16 cada uno.