El Atlético examina su reacción ante un Deportivo muy peligroso fuera
Los de Pepe Murcia repetirán el mismo once que ganó en Zaragoza El defensa Andrade, será baja por lesión
Actualizado:El Atlético de Madrid, que rompió el pasado sábado una racha de diez jornadas consecutivas sin ganar, pondrá a prueba su reacción desde la llegada del técnico Pepe Murcia, que mañana se estrena en el Vicente Calderón ante un Deportivo que busca su quinta victoria seguida como visitante.
El entrenador cordobés ha recuperado la confianza de la plantilla rojiblanca, que sumó el triunfo hace una semana en Zaragoza (0-2) y que ha mostrado muchos síntomas de mejoría en sus últimos tres partidos, por lo que mañana afrontará un examen definitivo para calibrar su reacción. Con el Vicente Calderón como escenario, donde el Atlético , hasta ahora, sólo ha sido capaz de sumar dos victorias en nueve encuentros como local, el equipo rojiblanco quiere dar un paso más para instalarse en una zona más tranquila de la clasificación y pensar en metas superiores tras su decepcionante primera vuelta de campeonato. Para ello, Pepe Murcia repetirá el once que conquistó hace una semana, con su victoria en Zaragoza, el quinto triunfo liguero del conjunto rojiblanco este curso. Con Leo Franco en la portería, la defensa estará formada por Juan Velasco, que ocupará el lateral derecho después de que el Comité de Apelación le quitara la quinta amarilla que vio el pasado sábado ante el Zaragoza, Pablo Ibáñez, el colombiano Luis Amaranto Perea y Antonio López, este último en la banda izquierda.
Novedades en el Dépor
Mientras, el Deportivo de La Coruña, con novedades en el once, intentará desconectar mañana ante el Atlético de lo sucedido el miércoles en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia para recuperarse en Liga tras sus dos últimos tropiezos en casa ante Alavés y Mallorca.
En el equipo gallego todavía colean la suspensión del encuentro que el pasado miércoles le enfrentó al Valencia en Mestalla por el lanzamiento de una moneda a uno de los árbitros asistentes del colegiado Megía Dávila y el recurso presentado por el club a la resolución del Comité de Competición de reanudar el partido.
Los deportivistas se han propuesto abstraerse de todo lo sucedido para centrarse en la Liga y enmendar sus dos últimos tropiezos ante equipos de la zona de descenso, Alavés y Mallorca, que le llevaron a caer desde puestos de acceso a la Liga de Campeones a los de UEFA. El Deportivo tratará de mantener su buena línea de resultados lejos de Riazor, donde puede aumentar su récord de victorias consecutivas sumando la quinta en el Calderón, y recuperar los puntos que perdió en casa, donde este curso no acaba de arrancar. Para conseguirlo alineará un once novedoso en su visita al Vicente Calderón. Respecto al equipo inicial el técnico retrasará de posición a Coloccini para suplir la baja de Andrade en el centro de la defensa. Caparrós modificará también la línea medular, en la que regresa al once el canadiense Guzmán, que formará pareja con el argentino Duscher, en tanto que reconvertirá al almeriense Héctor Berenguer al interior derecho.