Deportes/Xerez

El Xerez defiende su liderato en Madrid pendiente de la presencia de Soldado

La presión de los perseguidores obliga a sacar algo positivo de Valdebebas El delantero blanco será duda hasta última hora por molestias en un pie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pendientes del crack merengue. Por si no se hubiera hablado bastante durante toda la semana de la importancia que Roberto Soldado tiene en el Real Madrid Castilla, en las horas previas al duelo se sigue a expensas de la presencia de la joven promesa blanca. Es sólo un jugador, pero la ausencia del goleador restaría muchísimo potencial al filial merengue. Y es que pese a no sumar más de veinte años, no llegar al metro ochenta y apenas pesar ochenta kilos, Soldado se ha convertido en el referente del equipo que ahora dirige Miguel Ángel Portugal. Por algo será el Pichichi de la categoría de plata.

De puertas para afuera difícilmente lo reconozca, pero seguramente la zaga azulina no dormiría muy tranquila por la incertidumbre. El punta valenciano a alternado esta semana los entrenamientos con el primer equipo y con el filial, pero desde el jueves es duda debido a una fascitis plantal en el pie. Todo apunta a que finalmente aparecerá en el once inicial, por lo que tendrá ante sí el reto de volver a provocar el desconcierto que creó en la primera jornada de Liga en Chapín. Precisamente esa línea de cuatro será muy parecida a la que salte esta tarde al terreno de juego de Valdebebas. Selu se perfila como el sustituto de Bajic en el puesto de central zurdo, por lo que la única variante respecto a la defensa que alineó Lucas Alcaraz en la primera jornada sería la de David de Coz. El laterale ha robado totalmente el puesto a un Francis que ha visto como el banquillo, e incluso en ocasiones la grada, cortaba su progresión. La pasada jornada, Selu hizo las veces de central diestro pero ahora afirma que se adaptará «a cualquier posición con tal de jugar».

«Cerraditos»

Ante el juego ofensivo y la calidad de los cachorros blancos, Lucas Alcaraz volverá a apostar por el repliegue defensivo y la efectividad al contragolpe. Así lo afirmaba un García Granero que volvía a entrar en una lista tras el descanso que el técnico del Xerez le ha dado tras las vacaciones de Navidad. «A ellos les gusta tratar muy bien el balón, así que nosotros estaremos cerraditos atrás e intentando crear peligro con nuestras bazas ofensivas». Y es que Granero conoce de primera mano la forma de trabajar de la cantera blanca, pues pasó allí ocho años. «Prefieren hacer un buen fútbol. Además, ya vimos que no se cansan y te mueven de lado a lado».

Alcaraz se ha llevado a diecinueve hombres, de los que sacará a cuatro para que soporten el peso ofensivo. A lo largo de la semana el técnico ha mimado especialmente a Guzmán, por lo que incluso podría colocarlo sobre el césped desde el primer minuto para dar descanso a Ríos. De cualquier manera el entrenador granadino es tan imprevisible que sería igual de sorprendente ver a Guzmán en el once, como verlo fuera de la convocatoria final. Geijo, Camuñas e Ismael, parecen fijos.

El dilema en el doble pivote se repite una jornada más. En esta ocasión Pendín, Álex Fernández y Sergio Castaño pugna por acompañar a Moreno en la zona destructiva.

Derrotar al líder

El conjunto blanco aún no ha ganado ningún partido en el nuevo año y llega muy motivado por enfrentarse al líder. Portugal recupera a Rubén para el centro de la defensa. Arriba estarán Jurado y Barral -si no se recupera Soldado-, mientras que en la portería Cobeño seguirá peleándole el Zamora a Julio Iglesias.