Los alumnos de Educación para Adultos de Jerez piden un centro propio
Actualizado: GuardarAyer por la mañana, en Jerez, le tocaba el turno de manifestarse a los padres de los más pequeños y, por la tarde, a los adultos que reciben formación en el centro ubicado en el módulo del Blas Infante. A las seis y media de la tarde comenzaba la marcha de decenas de alumnos acompañados por sus familias, hasta la Delegación que la Junta de Andalucía posee en las Delicias. Al canto de «queremos un centro» han llevado la marcha hasta la rotonda y han vuelto, cortando así el tráfico de toda la zona de La Vid, La Asunción y las inmediaciones de la estación de Renfe.
El motivo de la movilización no es otro que la petición de un centro de adultos específico para ellos en la zona de Las Delicias, porque tienen que aprovechar las infraestructuras educativas existentes para recibir sus clases. En La Granja, las reciben en el colegio Antonio Nebrija. Según explicaba Charo Lara, alumna del centro, «ya es hora de que tengamos nuestro propio centro y que no tengamos que compartir con otros cursos». Según Charo Lara, algo que también corroboró el delegado municipal de Educación, Antonio Sánchez, el continuo cambio de ubicación provoca que se pierdan alumnos en el camino.
La Junta iniciará en breve la desafectación del edificio del antiguo Blas Infante y recuerda al Ayuntamiento que el equipamiento para la educación de adultos es su competencia.