Los padres del Montealegre y el Pío XII protestan por los problemas de sus colegios
Las APAs de ambos centros de Jerez se echaron ayer a la calle contra el traslado de sus hijos y para pedir reformas en sus instalaciones
Actualizado:Nuevamente los padres y madres de alumnos del colegio Montealegre se han echado a la calle para pedir que no trasladen a los alumnos de Infantil al nuevo Blas Infante. Dicen que el delegado provincial de Educación sigue haciendo oídos sordos a su petición y por ello lo intentarán directamente con la consejera. Ya le han pedido una cita y le han enviado toda la documentación que tienen, así como los recortes de prensa en los se atestigua sus movilizaciones. «Si la consejera no nos da una cita, pues nos iremos a Sevilla y nos manifestaremos a las puertas de la Consejería, pero no vamos a permitir que separen a nuestros hijos en diferentes colegios». Pero esta vez las peticiones no han caído en saco roto, porque la Delegación provincial ha confirmado que se reunirá con los padres antes del 20 de febrero, siempre y cuando el delegado provincial se entreviste antes con la alcaldesa de la ciudad.
El delegado municipal de Educación, Antonio Sánchez, se ha ofrecido para actuar como mediador en este conflicto y mantiene también, al igual que los padres, que lo más adecuado sería la ampliación del colegio Montealegre en los terrenos adyacentes al centro, que son de propiedad municipal.
Por su parte, los padres de alumnos del colegio Pío XII han ido más lejos aún y han pedido públicamente la dimisión de Manuel Brenes por no acometer las obras de mejora prometidas en un centro que cuenta ya con medio siglo. En cambio, Brenes asegura que remitió una respuesta a las peticiones de la asociación de padres. En esta carta, remitida por fax, les asegura que durante este año 2006 se acometerá una reforma integral del centro dentro del proyecto Mejor Escuela. Se incluyen cinco líneas de actuación, que aún no se han querido adelantar porque está prevista para dentro de unos días su presentación. Pero lo que sí se deja claro desde la Delegación es que las obras se llevarán a cabo y que serán en este mismo año.
El Ayuntamiento también sigue esperando una respuesta de la Delegación en cuanto a la propuesta de Pedro Pacheco, delegado de Política Territorial, de construir un pabellón deportivo dentro del mismo colegio, que por la mañana serviría como instalación deportiva para los alumnos y por la tarde para los vecinos de la zona que carecen de infraestructuras de este tipo, según señaló Antonio Sánchez.