La provincia se asoma al mundo
Actualizado: GuardarUna azafata de LA VOZ reparte el suplemento sobre la Feria de Turismo publicado por este periódico. La provincia de Cádiz exhibió ayer más que nunca la rica diversidad de su oferta turística. La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid reunió a todos los municipios en un mismo acto cargado de simbolismo: la unión para ser más fuertes y más competitivos en un mercado que, cada vez más, exige calidad en el servicio y diversidad en su oferta. Cádiz, como destacaron el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, está preparada para este reto. Fue el día de la provincia de Cádiz, cuyos alcaldes arroparon la celebración en una foto conjunta imposible de ver en otro contexto que no sea el turístico.
Al mismo tiempo, casi todos los municipios de la provincia aprovecharon el día para impulsar sus proyectos locales. Desde Jerez, con su alcaldesa, Pilar Sánchez, al frente, que presentó el cartel del Gran Premio de Jerez de motociclismo; hasta Conil, cuyo primer edil, Antonio Roldán, dio a conocer una nueva guía turística del municipio orientada a sus recursos naturales, pasando por El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz y Arcos de la Frontera. La alcaldesa arcense, Pepa Caro, era una de las más satisfechas por poder asistir a la presentación del nuevo campo de golf del municipio, que le permitirá ampliar su oferta turística y residencial antes de que finalice este año.
Empresarios locales, nacionales y extranjeros, políticos y una enorme cantidad de profesionales de la industria turística. No faltó nadie a la celebración del Día provincial, que concentró también una gran atención mediática.
Sitio estratégico
Desde Puerto Serrano se ofrecían las ricas fresas serranas, mientras el espacio de los Pueblos Blancos dejaba un rincón de honor a exhibir chacinas, teleras y otras delicias gastronómicas. El expositor de la ciudad de Cádiz ocupa un lugar estratégico en el laberinto de stands de la feria, bien visible dentro del amplio espacio de que dispone Turismo de Andalucía, y su logrado diseño captó la atención de cientos de turistas que buscan en Fitur orientación sobre dónde disfrutar de sus próximas vacaciones.