Currantes
Actualizado: GuardarAunque han pasado casi dos meses, quiero opinar del acuerdo de UTE Cádiz y los trabajadores del servicio de limpieza en el convenio colectivo. En las negociaciones previas, hubo pequeños incidentes. Rápidamente, se encendieron las alarmas: fueron calificados de irresponsables, problemáticos o bronquistas. El trato que se les da a estos currantes no me parece justo.
A la huelga han ido en contadas ocasiones; hacen un trabajo, cara al público, de vital importancia, dispuestos a ayudar a cualquier ciudadano que lo precise.
La mayoría participa activamente en los movimientos vecinales (AA VV), en los sindicatos, en las agrupaciones de Carnaval o Semana Santa.
Subrayo la labor negociadora del comité de empresa, que en ocasiones es incomprendido y criticado. Se valoran poco sus esfuerzos: horas de dedicación, quebraderos de cabeza, sofocones, etc.
Termino comentando que últimamente observo cierta pasividad sindical en el panorama andaluz -me refiero a las ejecutivas de CC OO, UGT, USO, etc.-, sobre todo en el problema del desempleo y la seguridad (accidentes laborales) en el sector de la construcción.
Adolfo Gómez Díaz. Cádiz