La Policía atrapa al segundo atracador de taxistas tras caer su compañero el lunes
El delincuente asaltó a un cuarto profesional en el Polígono San Benito antes de ser detenido en la mañana de ayer
Actualizado: GuardarLos taxistas de la Bahía respiran desde ayer algo más tranquilos, después de que la Policía Nacional lograra apresar en Jerez a uno de los dos presuntos autor de cuatro atracos en tan solo tres días. Su compañero fue apresado el pasado lunes.
J. R. H., de 22 años y vecino de Jerez, actuó en pareja en los tres primeros asaltos y estaba siendo buscado intensamente por las Fuerzas de Seguridad, tras la detención de su compinche en El Puerto poco después de que dieran su tercer «palo» consecutivo.
Antes de ser apresado, el huido tuvo tiempo sin embargo para cometer otro asalto en solitario en la madrugada del pasado martes en el Polígono San Benito de Jerez. Para ello, utilizó el mismo modus operandi que los anteriores asalto: Requirió el servicio de un taxista y poco antes de llegar al destino, amenazó al conductor con un punzón en el cuello para que entregara la recaudación.
Según confirmaron fuentes consultadas por este periódico, el atracador, que estaba siendo buscado intensamente desde el lunes, fue detenido en la mañana de ayer en Jerez. De las primeras pesquisas policiales se extrae que J. R. H. era de los dos delincuentes el que siempre iba armado con el punzón. Este arma fue la que esgrimió en todos los ataques; y su compañero le servía de ayuda para perpetrar los atracos. El joven prestó declaración ayer en las dependencias de la Comisaría de El Arroyo, donde fue conducido a las ruedas de reconocimiento para ser identificado por sus víctimas.
Satisfacción
El presidente de la patronal del Taxi de Jerez, José Soriano, expresó ayer su «satisfacción por la rápida actuación de la Policía. Había mucha inquietud entre los compañeros», señaló Soriano, quien fue informado por los propios agentes de la última detención.
Como ya adelantara LA VOZ, los tres primeros asaltos fueron cometidos el lunes. El primer taxista fue atracado de madrugada tras ser abordado en la parada de la plaza del Caballo en Jerez. A las nueve y media de la mañana, la pareja de atracadores volvió a la misma parada y requirió a otro profesional que les llevara a El Puerto, donde le atracaron volviendo a utilizar un punzón como arma.
La carrera criminal continuó con un tercer taxista, esta vez portuense, al que abordaron sobre las once y media de la mañana. La víctima, Francisco Javier Tejero, logró zafarse de ellos esgrimiendo un palo y dio aviso a la Policía, que logró detener en El Puerto ese mismo día a uno de los delincuentes.