EL PUERTO

La oposición ve «oscurantismo» en el derribo de la casa Las Cadenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La publicación en este medio de nuevos informes municipales desacreditando la decisión del Ayuntamiento de derribar parcialmente la Casa de las Cadenas ha vuelto a suscitar las críticas de la oposición. Para el portavoz de Izquierda Unida, Ignacio García, «el riesgo de derrumbe no era una excusa válida». Según el diputado de IU, «podrían haberlo arreglado, tal y como ordena la norma sobre edificios protegidos». A juicio de García, «todo apunta a que a los antiguos propietarios se les aplicó duramente la Ley, mientras que al actual se le permitieron todo tipo de comodidades», esgrimió el edil. A juicio del portavoz de IU, «el Ayuntamiento actuó de asustaviejas prohibiéndoles cosas a los anteriores propietarios que se vieron obligados a malvender».

Para el portavoz popular, Aurelio Sánchez, el derribo de la parte trasera de Las Cadenas, fue «una decisión unipersonal al estilo de Hernán Díaz». Para el concejal del PP, el primer edil «primero toma las decisiones y después se respalda en otros».

En opinión de Aurelio Sánchez, el alcalde debió de comunicar previamente su decisión a la Junta de Andalucía. «Lo hizo igual de mal que con el caso de los estribos del puente de San Alejandro». El parlamentario del PP recordó que «ahora tendrá que afrontar sus decisiones sin justificación en el juzgado».

Urbanismo no quiso entrar en valoraciones debido a que el caso está ya en los tribunales. Hay que recordar que el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de una multa de 150.000 euros impuesta por la delegación de Cultura.