FÓRMULA UNO ENTRENAMIENTOS

Schumacher estrena su nuevo bólido con dos salidas de pista y Alonso queda sexto

Raikkonen sufre un conato de incendio Rossi medirá sus posibilidades en Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brasileño Felipe Massa volvió a ser el más rápido en los entrenamientos en el Circuito de Cataluña. Al igual que en la jornada anterior, rodó con el F2004 híbrido con motor V8 y nuevamente marcó el mejor registro de la sesión (1:15.970). Pero para Ferrari, el interés del día estaba en el estreno del flamante 248 F1 a manos del alemán Michael Schumacher, que en su debut protagonizó dos salidas de pista y se vio relegado a la octava posición (1:16.907). Otro foco de atención de la jornada se centró en el finlandés Kimi Raikkonen, que regresaba a la pista tras 102 días de vacaciones y por primera vez coincidía con sus dos directos rivales en la lucha por el título, Schumacher y Alonso, que le llevan un mes de ventaja en la preparación.

El subcampeón del mundo inició su adaptación al MP4-21 con algún que otro contratiempo y un conato de incendio en su monoplaza y acabó firmando el duodécimo tiempo (1:17.741) entre los 14 pilotos presentes en Montmeló, mientras que su compañero Pedro de la Rosa cerraba la tabla (1:18.258), aunque en su caso con el McLaren antiguo.

Por su parte, Fernando Alonso siguió estando por delante de sus rivales y marcó el sexto crono del día (1.16.754). Tras realizar un pequeño trompo, el campeón asturiano fue el único que realizó simulacros de carrera preparando el GP de España y fue el que más vueltas completó (109). Su compañero Fisichella rompió el motor del R26, al igual que Trulli (Toyota).

Examen para Rossi

Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, realizará una nueva prueba a los mandos de un Ferrari la próxima semana en el circuito de Valencia. La Scuderia hizo oficial que el piloto italiano probará, por primera vez en público, su coche, del 31 de enero al 2 de febrero en España. Será todo un examen, ya que además de medirse a sus compañeros de equipo, compartirá pista por primera vez con escuderías rivales, ya que está programado que los equipos Renault, McLaren, Honda y Toyota, entre otros, rueden en el trazado valenciano.

Graziano Rossi, padre de Valentino, considera que «la de Valencia es su primera prueba auténtica en Fórmula 1, que le valdrá para entender si realmente puede ser o no competitivo y que le llevará a decidir a mitad de año».