El Valencia-Deportivo se reanudará a puerta cerrada
Competición decidió que se jugará el próximo miércoles El Dépor se siente «perjudicado» y recurre la sentencia
Actualizado: GuardarEl partido de Copa entre el Valencia y el Deportivo, suspendido en el minuto 44 por agresión a un juez de línea, se reanudará a puerta cerrada en Mestalla, en una fecha que deberán acordar ambos clubes, según decidió ayer el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF). A expensas de la sanción que le será impuesta al Valencia por el lanzamiento de una moneda que abrió una brecha al linier por encima de la ceja y provocó la interrupción del partido, el encuentro continuará probablemente el próximo miércoles, sin público, con 1-0 en el marcador y la eliminatoria de cuartos de final igualada, ya que el choque de ida en Riazor terminó con el mismo resultado.
El primer tribunal federativo que preside Alfredo Flórez anunció ayer que la decisión de reanudar el partido a puerta cerrada «se adopta sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias que de los hechos se deriven». El Valencia será castigado por Competición con una fuerte sanción económica y se expone también a la clausura de su estadio, mientras el club trabaja por identificar al agresor de Vicente Ejido Rozas.
«La facultad para decidir que el partido se da por terminado o no corresponde a la Federación y ésta ha delegado en el Comité de Competición , que ha acordado que se reanude a puerta cerrada en Mestalla, con los directivos, el personal técnico y auxiliar de ambos clubes y los medios de comunicación acreditados, por lo que se podrá continuar con la retransmisión», confirmó Alfredo Flórez.
El Dépor recurre
El Deportivo se siente el «único perjudicado» por tener que reanudar el choque copero a puerta cerrada en Mestalla y, por ese motivo, anunció ayer su decisión de recurrir el fallo de Competición hasta las más altas instancias. Esta apelación complica la posibilidad de concluir la eliminatoria el próximo miércoles, como en principio se preveía.
Hoy, el sorteo
Otra paradoja es que el sorteo de las semifinales se celebrará este viernes sin conocer aún a dos de los cuatro representantes. Sólo están clasificados el Madrid y el Espanyol y un emparejamiento entre ambos sería un alivio para la Federación.