Selu: «Espero estar en el once inicial, pero el míster tiene la última palabra»
El defensor xerecista desea encontrar la continuidad que le dé confianza «La conexión Soldado-Jurado es una de las principales armas del Madrid»
Actualizado: GuardarSelu no quiere dejar pasar su tren. Está en un gran momento y las circunstancias le colocaron el pasado fin de semana en el once titular. Ahora, la ausencia por sanción de Bajic puede volver a darle un billete para ocupar el centro de la zaga azulina en el campo de Valdebebas. Siempre precavido y con los pies en el suelo, José Luis Zaldívar, Selu, todavía no quiere ilusionarse. «No es seguro que juegue. Yo espero estar en el equipo inicial, pero es el míster el que tiene la última palabra. Si finalmente estoy en el once saldré súper motivado».
La principal competencia la encuentra en su compañero Castaño. «Sergio es muy polivalente, también podría ocupar un puesto en el centro de la defensa, así que parece que la cosa estará entre los dos».
Lucas Alcaraz ha dado continuidad a aquellos jugadores que han venido aprovechando su oportunidad. Selu volvió al equipo la semana pasada en La Rosaleda e influyó decisivamente para que el equipo no encajara goles. «Personalmente salí muy satisfecho de mi actuación frente al Málaga B. Es muy frecuente que los defensas salgamos contentos si no encajamos goles, y el filial malaguista no consiguió hacernos ninguno. Además, el rival, pese a estar en la zona baja, era muy peligroso y hacía muy buen fútbol. Aunque debo puntualizar que no me marché muy satisfecho con el resultado».
El de Puerto Real, fue uno de los fichajes más complicados del pasado mercado veraniego. La insistencia de Lucas Alcaraz, hacía pensar que Selu sería uno de los indiscutibles en el equipo titular, pero el alto nivel mostrado por Bajic, ha impedido que el zaguero procedente del Córdoba disfrute de la continuidad que anhela todo futbolista. «Ojalá llegue mí momento. Yo estoy deseando. Pero eso depende de muchas cosas: De que gane el equipo, de que haga buenas actuaciones, de que no nos hagan goles... Yo haré todo lo posible para que así sea, porque en el momento en el que juegas dos o tres partidos seguidos ganas mucha confianza».
Independientemente de las sanciones o lesiones de los compañeros de José Luis Zaldívar, él afirma encontrarse «en un gran momento. Desde hace un tiempo estoy entrenando muy bien, por lo que aseguro que si no estuviera en estas condiciones, el míster hubiera optado por otra solución. Si bien es cierto que a nadie le gusta aparecer en el equipo por la sanción o la lesión de un compañero».
Como es habitual en el Xerez, ya se ha analizado las virtudes y los defectos del rival. «El Real Madrid Castilla lleva algunos encuentros sin ganar y ocupa un puesto en la zona baja de la tabla por culpa de su irregularidad, pero a su favor cuenta con jugadores de muchísima calidad. Sobre todo de medio campo para delante». Y es que precisamente en esa zona es donde hace chispa la conexión Soldado-Jurado. «Con jugadores de este nivel no te puedes relajar. Estos dos se entienden muy bien, y es una de las principales armas del equipo blanco». Esta es una de las virtudes, pero no la única, pues «no podemos descuidar al resto de jugadores, ya que también entran bastante bien por banda, y triangula muy bien desde atrás».
De jugar, lo hará probablemente con Gerard. «Con él me entiendo muy bien. En la etapa de Schuster fue en la que más coincidí con Gerard, pero en aquella época jugábamos con tres centrales junto a Jesule».