Fernando Morán destaca «el bloque compacto» de su ex equipo
El medio centro espera estar presente en un partido «especial» El madrileño no se obsesiona con su cláusula de renovación
Actualizado: GuardarUno de los grandes protagonistas de la presente semana está siendo Fernando Morán. El jugador madrileño estrenó titularidad ante el Espanyol y mañana podría medirse por primera vez a su ex equipo, el Racing de Santander, si es que Espárrago le convoca y le da minutos. Además, también ha trascendido que en su contrato tiene una cláusula estipulada en la que se aclara que en caso de jugar diez partidos oficiales con el Cádiz renovaría automáticamente su contrato con la entidad amarilla. Hasta el momento lleva dos y, una vez eliminados de la Copa, le quedan dieciocho partidos ligueros por delante para conseguir llegar a dicha cifra. «No me quiero obsesionar con eso», admitió ayer el jugador al término del suave entrenamiento que llevó a cabo el equipo nada más aterrizar en suelo gaditano.
Siempre positivo, toma la eliminación del Cádiz de la Copa del Rey por el lado que les puede favorecer. «Ahora podremos trabajar más los partidos de Liga», argumenta. El primero, el de mañana, ante un Racing de Santander cuyos puntos débiles conoce a la perfección. «Del Racing destaco el bloque, tiene buenas individualidades como el portero, Aouate, que para mí es de los mejores de la Liga, o Felipe Melo, que está atravesando un gran momento, pero sobre todo me quedo con el hecho de que han conseguido formar un bloque compacto al que es difícil hacerles goles».
Sin duda alguna, «sería un partido especial para mí», pero todavía no sabe si estará en la cita. «Lo importante es que el equipo gane y ya habrán años para enfrentarme a ellos», apunta en un gesto que demuestra el alto grado de implicación que tiene en el grupo.