Preciado pierde a Ayoze y está pendiente de Antoñito
Actualizado: GuardarManolo Preciado sabe que mañana ante el Cádiz se juegan algo más que tres puntos. Es por ello que guarda con enorme sigilo el once titular que presentará en el Ramón de Carranza. Con la baja de Ayoze por lesión y la duda de Antoñito, aquejado con una gastroenteritis, el abanico de posibilidades se abre.
La buena respuesta de los nuevos fichajes (Pablo Alfaro, Damiá, Pinilla) y los canteranos que han dado el salto al primero equipo han abierto un pequeño debate sobre quiénes tienen que jugar. Eso sí, si hay algo de lo que no se fía Preciado es de los malos resultados que ha cosechado hasta el momento el cuadro amarillo cuando ha jugado de local. «Si se miran las estadísticas, se ve que muchos equipos han hecho más puntos fuera que en casa», apuntó ayer Preciado, subrayando en conferencia de prensa que el equipo de Víctor Espárrago «es un equipo de nuestra Liga y hay que ir con la mentalidad de intentar ganar». Lejos de centrarse en la posibilidad de recuperar el goal-average, Preciado considera vital ganar para «dejarlos a seis puntos y que no nos empaten», resumió.
Es por ello que todavía no tiene decidido el once inicial que saltará al Ramón de Carranza. O al menos así lo indicó en el día de ayer. «Habrá algún que otro cambio con respecto al pasado domingo, pero no más de once», ironizó. Y es que la competencia en este Racing, al contrario que pasaba a principios de temporada, es feroz. «Esto no es un problema, porque siempre es bueno tener argumentos para poder desarrollar varias cosas», indicó, pese a que siempre ha sido partidario de tener plantillas cortas en las que catorce o quince futbolistas dispongan de muchos minutos.