CÁDIZ

Un coche arrolla a un grupo de cargadores del Cristo de las Penas cerca de la Alameda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vehículo colisionó anoche contra una cuadrilla de casi una treintena de cargadores de la Cofradía del Cristo de las Penas que trasladaba el paso desde el Corralón de la Viña hasta la calle San Germán, porque tenían que desalojar el local que ocupaban para ser utilizado en la erizada del próximo domingo.

En el incidente no hubo que lamentar víctimas mortales ni graves, pero diez personas resultaron heridas de carácter leve y fueron trasladadas al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

El coche, con matrícula de Segovia SG-4599-F, se empotró contra el paso por el lado izquierdo de la parte posterior y arrolló a la cuadrilla después de intentarla adelantar en la calle Honduras. Al parecer, la escasa visibilidad impidió al conductor, un joven de 23 años que responde a las iniciales R. B. G. y vecino de Cádiz, ver que un vehículo se acercaba en sentido contrario y al intentar esquivarlo, colisionó contra el paso. La Policía Local constató además que el automovilista carecía de carné de conducir y de seguro del turismo.

Rotura de una pata

Después de la intervención de los efectivos policiales y sanitarios, el resto de miembros de la Cofradía transportó la mesa del paso a un local cercano, donde comprobaron que había sufrido la rotura de una de sus patas.

El personal de guardia del Servicio de Emergencias 061 y la Policía Local recibieron el aviso del accidente en torno a las 22.30 horas. Al lugar se desplazaron una unidad del 061, una UVI móvil de transporte de pacientes críticos, así como dos ambulancias de Cádiz y San Fernando que trasladaron a los heridos al Puerta del Mar.