Los Porches renueva parte de su pavimento y alumbrado
Urbanismo está ejecutando obras en la calle Salvador del Mundo El tráfico cambiará de sentido a la entrada y salida del barrio desde Juan Carlos I
Actualizado: GuardarLlevaban mucho tiempo esperando la renovación de la calle Salvador del Mundo y por fin parecen estar viendo concluir dichas obras. La ejecución de este proyecto urbanístico, que comenzó el pasado mes de diciembre, dotará a la vía de nuevo pavimento y de una iluminación más potente a través de la instalación de nuevas farolas.
«Hacía falta más luz porque la entrada de Salvador del Mundo está más triste que un velatorio de gitanos», declara uno de los vecinos del barrio, Pedro Barbas. Asimismo, este ciudadano demanda mayor vigilancia policial en los Porches, sobre todo, en la plaza. «Antes venían los guardias del barrio y te concienciabas con ellos, pero ahora la gente deja que sus perros defequen en la calle y se van tan tranquilos», denuncia.
Población envejecida
Buena parte de la vecindad está compuesta por personas mayores. En este sentido, reclaman que las nuevas obras ofrezcan diversos puntos de acceso para las personas con movilidad reducida.
«Hay zonas de fácil uso para minusválidos, aunque existen algunas casapuertas en las que aún no se han puesto», asegura el presidente de la entidad vecinal, Jesús Barrios. No obstante, espera que sean creadas antes de que finalicen las obras, que por el momento cuentan ya con la caída de un vecino. María Ruiz lleva más de 30 años viviendo en Salvador del Mundo y sale con miedo cada día de su casa. «Ya se ha caído un hombre porque el tramo para salir es muy corto y estrecho pero cuando terminen estoy segura de que lo van a dejar muy bonito», detalla.
La escasa visibilidad para salir a la nueva avenida de Juan Carlos I desde Luis Braille ha obligado a dejar esta vía como salida y habilitar la utilizada hasta el momento como entrada a la plaza de los Porches como salida. Una renovación necesaria que todos esperan que continúe con el aumento de luz en la plaza.