El filial madridista busca frenar su cuesta abajo contra el líder
Actualizado: GuardarEl Castilla, que sigue su particular cuesta abajo desde que López Caro dejó el equipo y se hizo con los mandos de la primera plantilla, busca una victoria que le devuelva a la zona media de la tabla contra el líder destacado, el Xerez, intratable de momento en la presente campaña.
Los de Miguel Angel Portugal recuperan para este encuentro al central Rubén, quien se perdió el último partido por sanción. Así, Arbeloa tiene todas las papeletas para tener como compañero al ex jugador del Albacete la pasada campaña, mientras que Palencia y Filipe seguirán en las bandas.
En el centro del campo parecen seguros dos futbolistas en las bandas, Balboa por la derecha y Adrián Martín por la izquierda, mientras que en el medio centro Rubén de la Red y Javi García parecen haber relegado a Jotha al banquillo.
Y en la punta de ataque, con Jurado un poco más retrasado, el puesto de delantero centro lo disputan Barral y Negredo. El segundo fue titular hace dos semanas ante la baja de Soldado (tampoco estará contra los andaluces), mientras que Barral lo fue en las primeras jornadas de la temporada.
Portugal tiene claro que el encuentro contra el Xerez debe servir para marcar un punto de inflexión, después de no conocer la victoria desde que comenzó la temporada y, aunque los puestos de descenso están todavía lejos, todo lo que no sea puntuar podría meterlos en problemas.
Los xerecistas, que pincharon en su salida para el choque con el colista Málaga B (0-0), tratarán de afianzar su plaza de privilegio, ya que la distancia con su inmediato perseguidor, el Recreativo, ha seguido acortándose en las últimas jornadas y está ahora en tres puntos.
El Xerez no presenta grandes diferencias en sus números como visitante respecto a los de local, ya que de sus 43 puntos, 22 los ha obtenido fuera de Chapín y de sus doce victorias, siete empates y dos derrotas sumadas hasta el momento, ha cosechado fuera seis triunfos, cuatro empates y una derrota.
Para el partido, el entrenador del Xerez, Lucas Alcaraz, está obligado a hacer cambios en su alineación habitual por la baja del defensa Bajic por sanción, y contará con el regreso de Gerard tras superar sus molestias y de Castaño tras cumplir su sanción.
El técnico xerecista dijo que mantener el liderato "es sólo una especulación que después puede afectar en el terreno de juego", y añadió que en la segunda vuelta su conjunto intentará mantener el mismo nivel que en la primera pero avisó de que será difícil.
Del equipo madridista, declaró que "es irregular y lo mismo puede funcionar muy bien o tener un mal día".
"En su once titular hay jugadores que ya han debutado en el primer equipo; vamos a tener que estar muy atentos", dijo.
Explicó que los jugadores del Real Madrid B-Castilla tocan muy bien la pelota y tienen calidad para aprovechar los espacios vacíos, por lo que aconsejó dar prioridad a la posesión del balón.