Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
El nuevo trofeo que se entregará al campeón de la Eurocopa 2008. /AP Photo
SORTEO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN

Las 8 sedes de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza

EFE | MADRID
Actualizado:

La Eurocopa 2008, cuya fase previa se ha sorteado hoy en Montreux, tendrá un total de ocho sedes, repartidas a partes iguales entre Austria y Suiza, los dos países organizadores.

En Suiza se jugará en Basilea, Berna, Ginebra y Zúrich

Suiza aportará los estadios de St. Jakob-Park, en Basilea, el Stade de Suisse Wankdorf, en Berna, el Letzigrund Stadion en Zúrich, y el Stade de Genéve en Ginebra, todos de reciente construcción y con una capacidad media de 35.000 espectadores.

El St. Jakob-Park es el estadio de mayor capacidad de los aportados por Suiza, con un total de 42.500 espectadores. Fue inaugurado el 15 de marzo de 2001 y que posee una estructura ultramoderna, así como una residencia de ancianos, varios restaurantes y cafeterías y un gimnasio. El feudo del BSC Young Boys, el Stade de Suisse Wankdorf, fue el escenario de la final de la Copa del Mundo que enfrentó a la República Federal de Alemania con Hungría, y fue reconstruido por completo e inaugurado en julio de 2005 ante 32.000 espectadores, la capacidad total del estadio.

El Letzigrund Stadion, 'casa' del Zurich, está actualmente en construcción, será probablemente inaugurado en septiembre de 2007 y contará con una capacidad de 30.000 espectadores. El último estadio que estará en Suiza, el Stade de Geneve, feudo del Servette, fue inaugurado el 16 de marzo de 2003, está situado cerca de la frontera francesa y el complejo comprende un centro comercial con aparcamiento subterráneo, hotel, estudios de televisión, oficinas e instalaciones para ofrecer conferencias.

Los estadios austriacos estarán en Klagenfurt, Innsbruck, Salzburgo y Viena

Por su parte, Austria aportará el Worthersee Stadion, en la ciudad de Klagenfurt, el Stadion Tivoli NEU, en Innsbruck, el Stadion Salzburg Wals-Siezenheim, en Salzburgo, y el Ernst-Happel-Stadion, situado en la capital, Viena. El futuro terreno de juego del FC Karnten, el Worthersee Stadion, contará con 30.000 localidades, se inaugurará en 2007 y tendrá un hotel y un centro comercial.

El Stadion Salzburg Wals-Siezenheim fue inaugurado en marzo de 2003 y, pese a tener de momento sólo 18.686 asientos cubiertos, está previsto que en breve alcance los 30.000, tal y como obligan las directrices de la UEFA. El FC Tirol Innsbruck cuenta con el nuevo estadio Tivoli Neu, construido especialmente para la ocasión, situado en el corazón de las montañas del Tirol, y con una capacidad de 30.000 espectadores.

Por último, el Ernst-Happel-Stadion de Viena cuenta con más de 50.000 asientos, será el escenario de la final, está catalogado por la UEFA como de "cinco estrellas" y, tras su remodelación, ha sido renombrado en honor del ex jugador y ex seleccionador nacional ya fallecido.