velódromo

El Puma Chapín Jerez afronta en el 'Luis Puig' de Valencia la Copa del Rey y la Copa de la Reina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

60 m.l.: Miriam Alonso.

200 m.l.: Teresa Torres.

400 m.l.: Elian Periz.

800 m.l.: Gemma Barrientos.

1.500 m.l.: María José Sánchez-Laguna.

3.000 m.l.: Inma Castillo.

60 m.v.: Eli García.

Altura: Raquel Álvarez.

Pértiga: Déborah Gyurseck.

Peso: Verónica Ferrero.

Longitud: María Berger.

Triple Salto: Patrica Sarrapio.

Relevos: Beatriz Antolín, Teresa Torres, Elian Peris y Gemma Barrientos.

60 m.l.: Simón Maestra.

200 m.l.: Ángel David Rodríguez.

400 m.l.: David Canal.

800 m.l.: Juan Carlos Esteso.

1.500 m.l.: Pedro Antonio Esteso.

3.000 m.l.: Juan Diego Bote.

60 m.v.: Francisco Ruiz.

Altura: Javier Bermejo.

Pértiga: Andrés Hinojos.

Longitud: Fernando Senso.

Triple: Noel Barranco.

Peso: Germán Millán.

Relevos: Diego Méndez, Daniel Ruiz, Salvador Rodríguez y David Canal.

l Puma Chapín Jerez afrontará mañana sábado, en el Velódromo “Luis Puig” de Valencia, la Copa del Rey (equipo masculino) y Copa de la Reina (equipo femenino) con la aspiración de reconquistar el título en hombres, que llegó a ganar en tres temporadas consecutivas (2002, 2003 y 2004) y que el año pasado se escapó ante el Barça en las últimas pruebas por lesiones inesperadas de atletas que garantizaban sobre el papel los puntos necesarios para la victoria final. El objetivo, en féminas, será hacer podio.

El presidente del club y delegado de Deportes, Alfonso García, que comandará la expedición después del galardón concedido el pasado 14 de enero en Logroño en la Gala del Atletismo Español de la RFEA en la que club jerezano fue considerado como “mejor club de atletismo masculino” de España por quinto año consecutivo, entiende que “partimos con la mentalidad ganadora de siempre esperando que las lesiones que tenemos en atletas puntales del equipo no supongan una merma de puntos que nos apee de la lucha final por el título. El Puma Chapín Jerez, con respeto hacia los rivales principales, F.C.Barcelona y Puerto de Alicante, va a darlo todo para traerse para Jerez su cuarta Copa del Rey. En cuanto al equipo femenino, lo más positivo es que aspiramos al podio al reforzar el equipo para las competiciones de invierno en pista, con lo que también estamos esperanzados con hacer algo importante. Debutará la nigeriana Antonia Abduke y estamos encantados de seguir en la brecha”.

El director técnico del Puma Chapín Jerez, José María Moreno, explica que “la historia se repite para mal con nosotros, vamos sin triplistas por lesión grave de menisco de Sergio Fernández, y el campeón de España Andrés Capellán hizo un test el miércoles pero la hinchazón de su tobillo le impide estar, con lo que nos quedamos sin triplistas específicos. Será un inconveniente muy importante. El club va a intentar renovar el título copero en hombres... Moveremos piezas para equilibrar puntuaciones y puestos y hacer frente al Barcelona y Puerto de Alicante. Tenemos un enorme potencial, somos campeones de Liga y vamos a contrarrestar el potencial de un F.C. Barcelona y un Puerto de Alicante muy reforzados que quieren romper nuestra hegemonía. Puntúa sólo un atleta por prueba, lo que nos concede un escasísimo margen de error. Con respecto al equipo femenino, esta temporada vamos a luchar en esta competición por el podio ya que tenemos un equipo de pista más compacto que en campañas anteriores, con más bloque quizás. La ilusión de hacer podio esperamos que se traduzca en realidad, algo que vemos factible”.

Cabe significar que los equipos que no tienen opciones sobre el papel para la Liga basan su objetivo prioritario en la Copa del Rey, por lo que esta competición cada vez está más igualada. Junto al Barça y al Puerto de Alicante como principales rivales, esta temporada, dados los refuerzos, el Playas de Jandía canario y el Playas de Castellón también son favoritos, como poco al podio en la categoría masculina. El ejemplo más claro es el Playas de Jandía, un equipo que se quedó fuera de la final de Liga y tiene el potencial suficiente con fichajes extranjeros para estar pujando incluso por la victoria.