ENCARCELADO DESDE 2004

Un pinche de cocina francés reconoce haber violado a más de 40 niñas

El hombre, que puede ser condenado hasta con 20 años de prisión, compraba el silencio de las menores con regalos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ayudante de cocina de un instituto hortícola francés ha reconocido hoy ante la policía haber violado o agredido durante los últimos 12 años a más de 40 chicas menores de 15 años, según ha informado el fiscal de Evreaux (norte), Jean Berkani.

El hombre, de 42 años y con un hijo de corta edad, estaba encarcelado desde el verano de 2004 en relación con la investigación judicial abierta sobre seis violaciones o agresiones sexuales sufridas por otras tantas chicas del instituto de Evreaux, tras la denuncia presentada por una alumna, indicó el fiscal.

La investigación ha permitido determinar que abusó sexualmente de 35 chicas, algo que él ha reconocido hoy al ser preguntado al respecto, al tiempo que ha facilitado el nombre de otras víctimas, lo que eleva a más de una cuarentena el número de menores que sufrieron abusos de este pinche de cocina.

El fiscal teme que el número de niñas agredidas sean aún mayor, por lo que la investigación va a continuar y se designará un segundo juez para instruir este caso de abusos sexuales perpetrados entre 1990 y 2002 y que tenían lugar en el instituto, en el domicilio o el coche del violador. El hombre, que puede ser condenado hasta con 20 años de prisión, compraba el silencio de las menores con regalos, como CDs, DVDs o lectores MP3.