El Consistorio presenta a la subdelegación la Unidad de Alerta contra los Malos Tratos
Actualizado: GuardarLa teniente de alcalde delegada del Área de Familia y de Igualdad, Mercedes Colombo, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, donde ha presentado la Unidad Alerta contra los malos tratos que desarrolla la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Policía Local.
En este encuentro se ha planteado por parte de la responsable de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento gaditano la posibilidad de que las denuncias que se realizan a través de la Unidad Alerta se lleven a cabo en primera instancia en la Jefatura de la Policía Local para ser trasladadas posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional.
El Subdelegado del Gobierno ha accedido a esta petición municipal por la que las diligencias previas se realizarán directamente en la Inspección de Guardia de la Jefatura de la Policía Local con la intención de agilizar los trámites y de molestar lo menos posible a las víctimas de esta lacra social.
Por tanto, estas denuncias tendrán el mismo procedimiento que los delitos y faltas, cuyas diligencias previas también se realizan en la Jefatura de la Policía Local para ser trasladadas inmediatamente a la Comisaría de la Policía Nacional.
Mercedes Colombo, que califica la reunión como muy positiva, asegura que son cada vez más las mujeres víctimas de malos tratos que denuncian a sus respectivas parejas y que recurren a este programa municipal por el que se ofrece una atención inmediata, directa y personalizada. La responsable de Igualdad de la Mujer recuerda que sólo en el año 2005 se registraron un total de 254 denuncias por parte de mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad de Cádiz.
Tras la celebración de esta reunión, se mantendrá un nuevo encuentro por parte de los técnicos tanto de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, como de la Policía Local y de la Policía Nacional para articular este nuevo procedimiento de las denuncias.