Los socios cierran un acuerdo sobre los Presupuestos tras un mes de negociaciones
Será aprobado el 6 ó el 7 de febrero y recoge un aumento de las partidas para las áreas de Política Social e Infraestructuras Pedro Pacheco afirma que las cuentas municipales saldrán adelante «sin ningún tipo de problemas»
Actualizado: GuardarLa coalición PSOE-PSA ha cerrado un acuerdo sobre los presupuestos municipales de 2006 tras más de un mes de negociaciones. Las cuentas serán aprobadas en un Pleno extraordinario que se celebrará el 6 o el 7 de febrero, según anunció ayer el primer teniente de alcalde y líder del PSA, Pedro Pacheco Herrera, que indicó que aumentarán las partidas para las áreas de Infraestructuras y Políticas Sociales.
«Hay un acuerdo prácticamente completo donde dos áreas serán las que obtendrán mayor beneficio, una postura que ha sido sostenida por ambos partidos, las áreas de Infraestructuras y Políticas Sociales», indicó el primer teniente de alcalde, a pesar de que las cuentas no están cerradas aún en números concretos.
«Creo que el 6 o el 7 habrá un Pleno extraordinario para los Presupuestos y estarán aprobados sin ningún problema», agregó el coordinador del Área de Política Territorial, que recalcó que no se debía prolongar la prórroga de los Presupuestos de 2005.
«Si la prórroga para los presupuestos es de poco tiempo, no pasa nada, pero si ésta se expande en el tiempo repercute bastante en la vida del Ayuntamiento y sus empresas», señaló el primer teniente de alcalde del Consistorio jerezano.
Este acuerdo político cierra uno de los últimos conflictos de la coalición entre Partido Socialista y Partido Socialista de Andalucía, después de que a mediados del pasado mes de diciembre, Pacheco tumbara las cuentas ofrecidas por sus socios, en uno más de los episódicos desencuentros entre los dos partidos desde el inicio de su pacto para situar a la socialista Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento, hace ahora poco más de un año.