París entrega al presunto autor del atentado en el aeropuerto de Málaga
Actualizado: GuardarLas autoridades francesas hicieron efectiva ayer la extradición del presunto miembro de ETA Xabier Zabalo Beitia, al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adjudican la colocación de varios coches-bomba, incluidos los que estallaron en los aeropuertos de Málaga y Madrid, en julio y agosto de 2001, respectivamente, dentro de su actividad en el 'comando Behorburu'.
Zabalo Beitia, detenido en Francia en enero de 2002, llegó ayer a España custodiado por agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a Interpol. Su entrega se produce en virtud de una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, por colaboración con banda armada. Además, tiene otras dos ordenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas.
Zabalo, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa) el 19 de julio de 1973, participó en julio de 2001 en la colocación del coche bomba desactivado por los Tedax en la terminal del aeropuerto de Málaga.