Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
FÓRMULA UNO

Alonso fue el mejor en Montmeló

Los pilotos de Honda muestran también el salto de calidad de la escudería nipona

JOSÉ MARÍA RUBIO/COLPISA. BARCELONA
Actualizado:

Aunque Felipe Massa (Ferrari) fue el piloto que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de ayer en Montmeló, Alonso fue el que lo hizo con un coche y motor de 2006. Renault comenzó en el trazado catalán su primera de las tres jornadas de prueba que disputará esta semana con sus dos pilotos.

Ni Alonso ni su compañero Fisichella tuvieron problemas con el nuevo chasis R26, ni tampoco con el motor RS26. Fernando dio 94 vueltas al circuito y se mostró satisfecho al bajarse del nuevo monoplaza. «Lo importante es que siendo un coche nuevo no hemos tenido ningún problema mecánico, así que estoy contento con el resultado. Estoy en período de pruebas, ya que es la primera vez que ruedo con el V8 en Barcelona. Necesito tiempo para acostumbrarme a este estilo de pilotaje», comentó el campeón del mundo.

Los dos pilotos de Honda que estrenaron el coche también consiguieron hacer buenos tiempos: Button fue tercero, por detrás de Alonso, y Barrichello, quinto, dejando en medio al otro Renault R26, el de Fisichella.

El nuevo Ferrari, denominado 248F1, que se presentó oficialmente el martes en Mugello (Italia) pilotado por Michael Schumacher, llegó en camión ayer al circuito catalán, pero no pudo dar ni una sola vuelta. Será hoy cuando lo haga pilotado por Schumacher, un día en el que en la pista se verán cara a cara los tres grandes equipos de la F1 con sus nuevas monturas: Renault, McLaren y Ferrari.

En Montmeló, con una temperatura mucho más benigna (13 grados frente a los 2 de Mugello), la pista tuvo a 13 pilotos rodando durante toda la jornada. Tras el Ferrari de Massa, los Renault y los Honda, se situó Trulli, sexto, con el Toyota TF106, por delante de Heidfeld y su BMW Sauber. Juan Pablo Montoya, a los mandos del nuevo McLaren MP4-21, no destacó por su gran velocidad. Terminó la jornada con el noveno mejor tiempo, tras el Toyota de Panis y del Red Bull de Coulthard.