TENIS OPEN AUSTRALIA

Federer alcanza su séptima semifinal consecutiva en un Grand Slam

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suizo Roger Federer, líder mundial y primer cabeza de serie, afrontará su séptima semifinal consecutiva en un torneo de Grand Slam tras derrotar en cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko por 6-4, 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5) después de tres horas y trece minutos de lucha sobre la Rod Laver Arena, de Melbourne Park, en una jornada donde el calor no apretó tanto como en jornadas pasadas, pues el termómetro sólo marcó como máxima 30 grados. El jugador helvético se cruzará en la penúltima ronda con el alemán Nicolás Kiefer, que en un auténtico maratón de 4 horas y 48 minutos superó al francés Sebastien Grosjean por 6-3, 0-6, 6-4, 6-7 (1) y 8-6.

Federer y Kiefer se han enfrentado en diez ocasiones y el balance no deja lugar a la menor duda: siete victorias del de Basilea por tres del germano, con la particularidad de que el suizo ha salido airoso en los seis últimos partidos entre ambos.

Despedida de Hingis

La suiza Martina Hingis, que en esta temporada decidió regresar al circuito WTA tras tres años de ausencia, no pudo desarbolar el juego realizado por la belga Kim Clijsters, que el lunes volverá a ser la líder mundial. Hingis hizo gala de una inteligencia muy especial para desarrollar el juego, pero el caso es que se vio superada por la mayor fuerza de su oponente, que ganó por 6-3, 2-6 y 6-4 en una hora y cuarenta y dos minutos. Clijsters jugará en semifinales contra la francesa Amelie Mauresmo.