La cantante chipionera Rocío Jurado vuelve a ser intervenida quirúrgicamente de su grave enfermedad

Pendientes de Houston

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia ha confirmado que Rocío Jurado «está bien» tras la intervención de urgencias a la que ha sido sometida en la clínica Andersen de Houston. En ese centro le tratan el cáncer de páncreas que padece y que ella misma anunció ante los medios de comunicación, en una emotiva rueda de prensa que ofreció en el jardín de su residencia madrileña el 17 de septiembre de 2004.

Según fuentes cercanas a la artista, fue después de su entrevista en TVE con Jesús Quintero cuando la cantante confesó ante algunos amigos cercanos que no se encontraba nada bien, que desde hacía días sentía fuertes dolores y agudas molestias y estaba bastante preocupada.

Ese malestar y la coincidencia de que su médico se encontraba en Houston, tras una serie de conferencias por Europa, hicieron que la tonadillera cogiera nuevamente el avión y se fuera hasta la clínica a fin de diagnosticar el porqué de esas nuevas molestias. La decisión de los médicos fue realizar una delicada intervención quirúrgica.

El martes, la cuñada de Rocío Jurado simplemente confirmó al programa Gente de TVE que Rocío «está bien», pero ni su hermano Amador Mohedano ni nadie de la familia dio más información sobre lo que había pasado ni de qué habían operado a la artista gaditana.

Ante lo delicado del asunto la hija de la chipionera, Rocío Carrasco, así como su cuñada y su hermana se desplazaron hasta Houston donde Rocío lucha una vez más por combatir el cáncer tal y como confesó ante el micrófono de Quintero cuando le preguntó si estaba curada y contestó que «no del todo, estoy en un momento de lucha, de esperanza».

Lo cierto es que desde que fue sometida a una larguísima operación en la clínica Montepríncipe, el pasado mes de julio de 2004, bajo la dirección del equipo médico del doctor Esteban, Rocío Jurado no ha descuidado su batalla contra el cáncer ni un solo día. Superadas las primeras pruebas y después de más de un año, Rocío Jurado se subía de nuevo a un escenario la pasada Navidad con el especial que grabó para TVE y que supuso mucho más que su vuelta a la música: fue toda una inyección de optimismo.

En ese afán por salir adelante, la cantante también se metió en un estudio de grabación para preparar un nuevo álbum y hasta hizo planes de pasar el día de Reyes en su finca de la Hierbabuena en Sevilla, tal y como había hecho otros años. Pero las molestias, que nunca cesaron, le impidieron irse al campo y reunirse con sus amigos. Es más, el pasado diciembre Rocío Jurado tuvo que ingresar una noche en un hospital de Madrid por el mismo malestar y siempre con cuidado de evitar la presencia de cámaras, algo que ha pedido en muchas ocasiones aunque no siempre su fama y popularidad han permitido que pasara desapercibida. Hoy todos los que quieren y admiran a la artista están pendientes de recibir noticias de Houston.