Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Chiclana

El nombramiento del Intendente de la Policía Local centra el primer debate político de 2006

El PSOE rechaza la petición de IU para abrir una comisión de investigación

C. DE ALARCÓN/CHICLANA
Actualizado:

El Pleno ordinario de enero celebrado en la tarde de ayer en el consistorio chiclanero sirvió de apertura al año político en la localidad, además de convertirse, una vez más, en una exhibición de la mayoría absoluta que ostenta el PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, tal y como se volvió a criticar desde la oposición.

Uno de los motivos fue el rechazo del grupo de Gobierno local a la propuesta realizada por el edil de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, quien solicitaba la creación de una comisión de investigación relativa a la posible llegada ilegal de Manuel Romero Rubiales al cargo de Intendente Mayor de la Policía Local, que abandonará por motivos personales en los próximos días, hace dos años.

De igual forma el PSA a través de su portavoz, Mª Ángeles Polanco, expuso una propuesta en la que pidió explicaciones por lo ocurrido con Romero Rubiales, y en relación a unos cursos que policías locales deberían haber realizado y que no han hecho, por lo que, según Polanco, «en cualquier momento podrían quedar en la calle».

Antes de esto, el grupo socialista aprobaba tres expedientes relativos a materia de vivienda. El primero de ellos sobre la declaración de Municipio de Rehabilitación Autonómica, y los otros dos respecto a la modificación del estudio de detalle de Camino de Velero, y la aprobación de la de Cucarela 2.

Por último, los socialistas rechazaron una propuesta popular para la ubicación de un centro de día en la zona de Carboneros para personas mayores. El PSOE aplaude la propuesta social del PP pero afirman que «de momento no hay presupuesto, aunque se tendrá en cuenta para futuras actuaciones».