Preciado no se confía de malos resultados del Cadiz en Carranza
Actualizado:Manolo Preciado, entrenador del Racing de Santander, en vistas del partido del próximo sábado ante el Cádiz, desconfía de los pobres resultados que está cosechando el conjunto andaluz en su feudo.
"Si se miran las estadísticas se ve que muchos equipos han hecho más puntos fuera que en casa", agregó Preciado, para quien sólo el Barcelona y Osasuna están teniendo en casa una "regularidad pasmosa", mientras que "todo un Real Madrid ha perdido cuatro partidos en el Bernabeu que podían haber sido siete".
"Cuesta mucho ganar en casa y ganar fuera, cuesta mucho ganar", insistió Preciado aunque confió en mantener en Cádiz la buena marcha que está teniendo el equipo cántabro en sus desplazamientos.
Tras la sesión de entrenamiento de hoy, celebrada en los Campos de Sport de El Sardinero, subrayó en conferencia de prensa que el conjunto gaditano "es un equipo que si algo tiene y tendrá hasta el final es motivación, no sólo en los jugadores sino en todo el entorno".
Según el entrenador cántabro este "equipo histórico" que llevaba muchos años sin jugar en Primera División tiene ahora un "plus de ganas y de alegría", que hace que el partido del sábado sea "muy complicado".
"Es un equipo más de nuestra Liga y hay que ir con la mentalidad de intentar ganar", señaló Preciado para quien lo importante es sumar los tres puntos más que superar el gol average con el Cádiz. "Si ganamos les dejamos a seis puntos y si perdemos nos empatan", resumió.
En cuanto al hecho de que el Cádiz jugara ayer competición copera, Preciado dijo que "no tiene porque afectarles", ya que "en el equipo que jugó sólo había uno de los habituales en Liga, Quintana". Y, en lo anímico, tampoco cree que les afecte porque "venían con la eliminatoria prácticamente sentenciada ya desde Carranza".
Preciado también habló de la baja del lateral izquierdo Ayoze y consideró que su ausencia "más que un handicap es una pena, porque se encontraba en buen momento, le había cogido el rollo que yo quiero a su labor defensiva y estaba jugando francamente bien", dijo subrayando que se ha optado por darle descanso para que no tenga el resto del año ningún problema de pubalgia.
Preciado dijo que habrá algún otro cambio con respecto al pasado domingo, pero "no más de once", ironizó. Y subrayó que los jugadores tendrán que ir acostumbrándose de aquí a final de temporada a que se reparta el trabajo porque "no habrá once jugadores importantes, sino 18 si es menester".
Al respecto recordó que los último buenos resultados han coincidido con la entrada de hombres que no venían jugando demasiado y "eso es un aviso para todos, en primer lugar para el entrenador del equipo".
Para Preciado la llegada de refuerzos como Pablo Alfaro, Damiá y Mauricio Pinilla "no es un problema, porque siempre es bueno tener argumentos para poder desarrollar varias cosas", y aunque el técnico siempre ha sido partidario de tener una plantilla corta, valora que también "es bueno que habrá una competitividad en el equipo importante".
Finalmente, sobre el defensa coreano Lee Young-Pyo (Totenham Hotspour) que desde el lunes está a prueba con el Racing, Preciado dijo que "se le ve buena voluntad y muchas ganas de trabajar, pero hay que verle más tiempo para hacer una valoración de sus aptitudes deportivas".
"Vamos a verle una semana más", dijo el técnico destacando el carácter extrovertido del que fuera jugador del PSV holandés que "ha contagiado su alegría al vestuario".