Dos detenidos por malos tratos ámbito familiar en Chiclana y Arcos
Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil han detenido en los últimos días a dos individuos en Chiclana y Arcos acusados de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Una de las denuncias fue presentada por una mujer en Chiclana el pasado día 24 después de que su marido, con quien lleva casada desde hace seis años y comparte dos hijos de 12 y 2 años, protagonizase el último episodio de violencia contra ella durante una discusión en un vehículo, en el que rompió el espejo retrovisor y causó daños en la luna delantera.
La víctima denunció que su marido la había amenazado de muerte y agredido en más de una ocasión pero nunca se había atrevido a denunciar por temor a la reacción de su pareja.
Además, la mujer aseguraba que había tenido numerosos problemas con su familia política, especialmente con su suegra, que también la había amenazado de muerte y la había agredido en alguna ocasión.
El detenido, de 29 años y que responde a las iniciales F.J.R.R., pasó a disposición del juzgado de la localidad acusado de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El segundo de los casos tuvo lugar ayer en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera, cuando M.H.C., de 62 años, tras una discusión familiar golpeó a su mujer propinándole un puñetazo en la cara y varias bofetadas, además de amenazarla de muerte.
El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial acusado del mismo delito que el anterior.