reunión

La GMU buscará una sede provisional a la los vecinos de Pío XII y adecentará la calle Caridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco recibió ayer a representantes de la Asociación de Vecinos Nuevos Abetos, de Pío XII, quienes le mostraron su satisfacción por el desarrollo de las obras de infraestructura que se han llevado a cabo en la barriada así como por la implantación de la zona azul. En la reunión estuvieron presentes también los delegados de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, y de Planes Especiales y Voluntariado, Antonio Sánchez.

Entre las cuestiones que plantearon los representantes vecinales figura el arreglo y adecentamiento de la calle Caridad, y la necesidad de contar con un nuevo local para el desarrollo de sus actividades. En respuesta a estas demandas, Pedro Pacheco se comprometió a acometer de inmediato un proyecto de asfaltado de la calle Caridad, así como a solucionar, de forma provisional, la necesidad de contar con un espacio para sus actividades hasta que se les pueda proporcionar una sede definitiva.

En el transcurso de la reunión se informó también del proyecto de construcción de una sala multiuso en el colegio público Pío XII, cuyo uso se conveniará con la asociación de vecinos y con la asociación de padres y madres de alumnos del centro.

Recordar que Pedro Pacheco alcanzó recientemente un acuerdo con la AMPA de este centro para que la GMU, junto con la Delegación de Planes Especiales, Educación y Voluntariado, acometan una serie de actuaciones de mejora en el centro, entre las que figura la creación de un edificio de usos múltiples, que sirva de espacio deportivo cubierto, salón de actos y gimnasio, y que tendría un uso compartido entre el propio colegio (en horario escolar) y los vecinos del barrio de Pío XII y zonas adyacentes. Con esta iniciativa la GMU mejoraría las instalaciones escolares, al tiempo que dotaría la zona de un edificio de uso comunitario del que carece en la actualidad.

En la propuesta de la GMU, que se ha entregado ya al AMPA, el nuevo salón de usos múltiples va a estar al servicio del colegio y del barrio, por lo que se construiría junto a las pistas deportivas, que es la zona de mayor accesibilidad para los vecinos. Las actuaciones que se lleven a cabo en este centro tienen un carácter especial, al estar ubicado en una zona de la ciudad en la que no existe otra oferta educativa pública, ni ningún equipamiento de uso cultura y social.