El consistorio de San José del Valle nombra a una mujer como nueva juez de paz
Actualizado: GuardarEl ayuntamiento de San José del Valle nombró en sesión plenaria a Catalina Moreno Montes de Oca como juez de paz en sustitución de José Fernández Melgar, que llevaba en el cargo más de los cuatro años que marca la normativa legal al respecto. Al cargo se presentaron tres candidatos y la Corporación ha optado por el que ha considerado «más idóneo», según informó Juan García, alcalde de la localidad, quien asimismo destacó el hecho de que «una mujer desempeñe estas funciones». Hizo hincapié en la importancia de su labor «al convertirse en un nexo de unión necesario entre los ciudadanos y nuestro ordenamiento jurídico».
El PP votó en contra
La propuesta del Gobierno municipal, formado por la coalición PSOE y PSA, no fue apoyada por el PP, partido de la oposición. Los populares consideraban que la elección del nuevo juez de paz debía de hacerse por votación popular, repitiendo así el proceso de elección del juez sustituido.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha considerado que la elección popular no se contempla en ninguna normativa y tiene como «inconveniente» que «hay gente que piensa que se trata de un proceso con tintes políticos y eso da lugar a que no se presenten como candidatos», apuntó el edil.