TEMAS DEL DÍA

En el IES Atlántica de Chiclana aún no se han colocado las cámaras de seguridad prometidas

El instituto sufrió varios actos vandálicos en octubre y el delegado de Educación prometió que instalaría un circuito cerrado de vigilancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director del colegio chiclanero Atlántida, Francisco Arias, ha denunciado la tardanza de la Delegación de Educación para instalar las cámaras de vigilancia prometidas por su delegado, Manuel Brenes, y el Ayuntamiento de Chiclana, tras la visita al centro a finales de octubre. Esa decisión fue tomada después de que el domingo 16 de octubre unos menores asaltaran el colegio y realizaran graves desperfectos en las aulas de preescolar.

En un principio parecía que el problema se arreglaría pronto porque, además de la solicitud de las mencionadas cámaras de vigilancia, se pedía la implantación de un guardia de seguridad durante los fines de semana para espantar a los violentos, algo que llegó en pocos días. «Se suponía que la llegada de las cámaras era inminente», manifestaba Arias. «A los pocos días, una empresa contratada por la Delegación se presentó para estudiar la localización de las mismas y ver las posibilidades de llevarlas hasta la zona de preescolar, alejada unos cien metros del colegio. Tras esto, nos comentaron que en unos días pasarían el presupuesto a la Delegación para que ésta tomara una decisión», indicó. Ahora bien, las cámaras aún no han sido colocadas. «Tenemos intención de hacerlo cuanto antes, pero problemas técnicos nos lo impiden. Queremos que las imágenes las tramite la Policía Local y no la empresa de seguridad, ya que eso elevaría mucho el coste», indicó Fernando Amelludo, encargado de la gestión de las cámaras.