Satisfacción en Vejer por la sentencia que permite un complejo de ocio en Montenmedio
El primer edil reconoce que el proyecto traerá «riqueza y más empleo» El alcalde de Barbate confía en que no se derribe la casa-club de la finca
Actualizado: GuardarEl alcalde de Vejer, Antonio Verdú, ha mostrado su satisfacción por la última sentencia del TSJA que permite la apertura de un complejo de ocio en varias parcelas de la finca Montenmedio y que incluye, además, la Ciudad del Caballo, que ejecutará Ibercompra. Verdú destacó que «esta actuación será un gran impulso económico para Vejer porque traerá empleo y riqueza; estamos orgullosos de haber conseguido lo que nos propusimos».
Ante la sentencia del TSJA que da vía libre a la recalificación de la zona de la finca Sicalec en Montenmedio como suelo apto para urbanizar, el alcalde de Barbate, municipio hasta donde llega la finca, Juan Manuel De Jesús, declaró ayer que «la última sentencia del TSJA sólo atañe al Ayuntamiento de Vejer y está al margen de todo el problema referente al derribo de la Casa-club en el término municipal de Barbate». Actualmente, una sentencia que ordena el derribo de tales instalaciones está pendiente de revisión en el Tribunal Supremo como resultado del recurso interpuesto por el consistorio barbateño.
De Jesús comenta que «si el Supremo declara la validez de la sentencia, irremediablemente el complejo tendrá que ser demolido, algo que deberá hacer la empresa aunque si no se produce en el plazo de un mes, la responsabilidad será del Ayuntamiento». El alcalde alberga la esperanza de que «el Supremo finalmente decrete una multa para la empresa Ibercompra y el derribo que se produzca».