Desalojan de madrugada a treinta vecinos por un fuego en una tienda de lámparas
Actualizado: GuardarUnas treinta personas fueron desalojadas en la madrugada del lunes a causa de un incendio declarado sobre las 2:25 horas en una tienda de lámparas situada en la glorieta de Cuatro Caminos.
El siniestro no causó heridos, aunque sí daños materiales en la planta baja y en la primera planta, que el establecimiento utiliza como almacén. «Un vecino escuchó ruido en la tienda, y bajó pensando que estaban robando encontrándose que estaba llenada de humo», narró a LA VOZ el encargado del bar Cuatro Caminos, situado justo al lado del comercio.
Las viviendas, situadas en la segunda planta del inmueble, fueron desalojadas al llenarse de humo las escaleras. El edificio no sufrió daños estructurales, según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
A través del techo
Los servicios de extinción de incendios enviaron una dotación de ocho efectivos y cuatro vehículos. Según el Consorcio, las llamas se originaron en una esquina del local, donde se almacenaban cartones y otros materiales inflamables. Los Bomberos emplearon 1.000 litros de agua para apagar el fuego, que se propagó a través del falso techo, causando daños en la planta superior por el calor.
«Parece ser que ha sido un incendio fortuito», indicó Diego Santiago, el encargado de la tienda, Lamparas Alteax, que indicó que todo el género está «inservible». «Es un golpe muy duro», lamentó consternado el empleado del negocio, abierto en 1976.