Polideportivo

Toda una reina de la raqueta

Patricia Pérez es un referente del bádminton gaditano, al acumular decenas de títulos, tanto nacionales como internacionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Patricia se inició en el mundo del bádminton casi por casualidad. Siempre había sido una gran deportista, que, a la edad de 10-12 años, practicaba los más diversos deportes durante las actividades extraescolares del colegio. Pero su hermana mayor, que era la profesora de Educación Física del Centro, la animó a probar un deporte novedoso que había propuesto uno de los monitores. Patricia se dispuso a probar el bádminton, y una vez que lo hizo se enganchó a él. Desde entonces, descubrió que ese deporte estaba hecho para ella. De esta forma, fue robando tiempo al resto de sus actividades deportivas para dedicarle más a su nuevo descubrimiento.

Y, además de gustarle, se le daba bien, porque dos años después de su primera toma de contacto, Patricia ya comenzó a disputar toda clase de competiciones a nivel municipal. Pero no sólo participaba, sino que ganaba, con lo que su ilusión con esta nueva práctica seguía creciendo.

Pasó por diferentes niveles, desde sus inicios en el colegio hasta una escuela de tecnificación y, finalmente, al Club Bádminton Casablanca al que ha estado vinculada la mayor parte de su trayectoria deportiva.

Ya con 18 años, Patricia estuvo en un Centro de Alto Rendimiento en Madrid (Centro Joaquín Blume), con vistas a la preparación para unos juegos olímpicos. Y su calidad no pasó desapercibida. Así, varios fueron los clubes de bádminton que se interesaron por su fichaje. Por ello, ha formado parte de varios de ellos, entre ellos el CB Alicante, el CB Huesca y su club actual, CB Paracuellos-Saglas de Madrid, al que se encuentra vinculada desde hace cuatro temporadas.

Patricia se vió obligada a tomar la decisión de fichar por clubes de fuera de la provincia de Cádiz por motivos económicos. Ante la imposibilidad de poder participar en todas las competiciones que deseaba, la joven deportista gaditana se decidió a dar este importante paso en su carrera, que le permitiría seguir haciendo crecer su currículum deportivo.

De esta forma, se convirtió en el primer fichaje en la historia del bádminton en nuestro país, trasladando su residencia para jugar con el CB Alicante.

Palmarés insuperable

Ya en la temporada 89/90 fue campeona provincial y regional, además de subcampeona de España. Tras este fulgurante comienzo, no ha parado de sumar títulos y títulos cada año, arransando a nivel provincial y regional y proclamándose campeona nacional en numerosas ocasiones y categorías. Además, destaca que haya conseguido un alto número de estos títulos compitiendo en categorías superiores a su edad, con lo que demostraba su enorme potencial.

Con los años, sus triunfos en diversos campeonatos se cuentan por decenas. Por si fuera poco, ha sido 35 veces internacional con la selección española, ha formado parte del equipo preolímpico y ha disputado torneos en los más diversos lugares (Polonia, Francia, Gales, Eslovenia, y un largo etcétera).

Como Patricia afirma sin dudarlo, el CB Casablanca gaditano es su verdadero club, donde comenzó su carrera y donde espera terminarla. Además, a pesar de que pertenece técnicamente a otro club, Patricia se entrena a diario con los jugadores Club Casablanca gaditano. De esta forma, aporta su experiencia y conocimientos a los jóvenes que entrenan con ella. Además, para ella significa poder seguir manteniendo su nivel para poder seguir cosechando éxitos, como ha venido haciendo hasta ahora.

Su próximo objetivo deportivo no es otro que seguir manteniendo el título de Campeona de España en categoría absoluta. Por otro lado, también aspira a seguir aportando su experiencia a los jóvenes que se inician en el bádminton en la ciudad de Cádiz. Sin duda, contar con la experiencia de Patricia en cada entrenamiento es todo un lujo para estos jóvenes deportistas, que sueñan con ser algún día como ella.