Polideportivo

Baghdatis elimina a Ljubicic y se medirá a Nalbandián en semifinales

Virginia Ruano no pasó de cuartos de final en dobles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por primera vez en la historia de los Grand Slam, un tenista chipriota se ha clasificado para las semifinales, en su caso del Open de Australia. Marcos Baghdatis, que así se llama el jugador, nació en Limassol el 17 de junio de 1985 y actualmente es el número 54 del mundo. Si en octavos de final sorprendió a todos con su victoria sobre Andy Roddick, cabeza de serie número dos, en cuartos se ha permitido otro lujo: derrotar al croata Ivan Ljubicic, séptimo favorito, uno de los profesionales más en forma del circuito. El trabajado triunfo de Baghdatis se produjo después de cinco sets por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-3.

El tenista de Chipre se encontrará en la penúltima ronda con el argentino David Nalbandián (4), vencedor del veterano francés Fabrice Santoro por 7-5, 6-0 y 6-0. El sudamericano ya sabe a que atenerse con Baghdatis, porque se han enfrentado dos veces el año pasado. Nalbandián ganó en la primera ronda de Roland Garros, pero en la semifinal de Basilea la victoria fue para el chipriota por 6-2 y 7-6.

Cayó Lindsay Davenport

La estadounidense Davenport, líder mundial y primera cabeza de serie, perdió en cuartos de final frente a la belga Justine Henin por 2-6, 6-2 y 6-3. Henin tendrá como adversaria a la rusa María Sharapova, vencedora de su compatriota Nadia Petrova por 7-6 (6) y 6-4; en la prueba de dobles femeninos, la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez quedaron fuera del torneo al perder por 4-6, 7-5 y 6-1 frente a las chinas Yan y Zheng.