MÁS FÚTBOL

El Valencia apela a su buen momento y al público para remontar ante el Deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia confía en su buen momento, el apoyo de su afición y la tradición -superó cinco de sus seis duelos coperos con el Deportivo- para remontar en Mestalla la equilibrada eliminatoria ante los gallegos y alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, uno de los grandes objetivos de ambos equipos esta temporada.

El gol de polémico penalti anotado por Sergio en la ida, cuando el Depor jugaba con uno menos, vale su peso en oro en este duro emparejamiento entre candidatos al título. Puso fin a una excelente racha del Valencia, que encadenó nueve encuentros consecutivos entre Liga y Copa sin perder, pero no amilanó a los de Quique Sánchez Flores, que reaccionaron de inmediato y el domingo pasado ganaron en feudo del Betis.

A diferencia de lo que ocurrió en la ida, cuando el Valencia se presentó mermado por problemas físicos de muchos jugadores, esta vez Quique podrá contar con todos, a excepción de lesionados de larga duración como Ayala, Vicente y Edu. Sobresale la completa recuperación de Baraja, Aimar y Albelda. También ha superado su dolencia el portero francés Butelle, quien puede ser titular ya que Quique ha dejado fuera de la lista a Mora, titular en Riazor.

Los de Joaquín Caparrós, por su parte, tendrán que superar, fundamentalmente, el varapalo deportivo y psicológico que supone la grave lesión de rodilla de Valerón, quien permanecerá entre seis y ocho meses de baja. Una ausencia notable para un Deportivo que ansía su tercer título de Copa, coincidiendo con su centenario. Para suplir al grancanario, el técnico utrerano duda entre adelantar a Sergio o jugar con dos delanteros. La velocidad de Arizmendi al contragolpe debe ser una de sus grandes bazas para terminar de resolver la eliminatoria.