López Caro da descanso a Guti en la Copa ante un Betis lleno de bajas
El técnico lebrijano moverá las fichas para que no se escape la eliminatoria Contreras, ya recuperado, podría volver a la portería verdiblanca
Actualizado: GuardarLópez Caro aprendió la lección en Villarreal. A pesar de todos los informes médicos favorables y el visto bueno de Ronaldo, el brasileño recayó de su lesión muscular a los veinte minutos. Esa decisión le costó un aluvión de críticas por la precipitación, algo que no va a repetir en la vuelta de los cuartos de la Copa ante el Betis. El técnico lebrijano dejó fuera de la lista a Pablo García, Jonathan Woodgate y Francisco Pavón a pesar de estar aptos para jugar. Tampoco entró en la lista Guti, por decisión técnica.
Con la baja del rubio canterano, López Caro tendrá un problema en la creación de juego. La dupla Zidane-Guti le había dado buenos réditos al Madrid, tanto en la efectividad goleadora como en la vuelta de un juego más vistoso. Ahora, moverá las fichas para intentar que no se le escape la eliminatoria ante el Betis. Una opción es crear un centro del campo de contención, con Iván Helguera acompañando al danés Thomas Gravesen; otra alternativa es retrasar a Baptista de la delantera a la medio punta, incorporando al canterano Soldado como ariete.
Porque, de momento, López Caro descarta a Cassano como titular. «Estamos muy contentos con él pero no está a su mejor nivel. No cabe duda de que empieza a tener una buena salud», indicó el entrenador andaluz, que no se fía de los béticos. El resultado de la ida (0-1, gol de Cassano) es muy engañoso ya que Lorenzo Serra Ferrer tiene «una de las mejores plantillas de Primera». «Y equipos de nuestro nivel se han quedado fuera otras veces en esta situación», apuntó. Por estos motivos, pidió máxima concentración a sus jugadores para encarar esta eliminatoria y no confiarse.
Sin brasileños
Por su parte, el Betis llega a Madrid con numerosas bajas. Además de los lesionados Cañas, Israel, Óscar López, Marcos Assunçao y Nano, no viajan por decisión técnica Luis Fernández, Rivas y Xisco. Estos últimos descansarán para encarar el partido de Liga ante Osasuna en Pamplona, sin duda alguna un hueso duro de roer que no les llega en el su mejor momento de forma. Serra Ferrar anunció que su equipo irá al ataque para remontar la eliminatoria y a pesar de las ausencias. «No es una hazaña. Sí es un objetivo difícil de superar, pero es posible», recalcó el técnico balear, quien tampoco contará de inicio con los brasileños Tardelli y Robert, las dos incorporaciones invernales del club hispalense. La única duda reside en la portería, ya que Contreras, el portero de la Copa, se ha recuperado de sus dolencias en la muñeca. Así, si Serra lo considera oportuno, Doblas volvería a sentarse en el banquillo.