Miguel Ángel Lotina pide el apoyo de la grada de Montjuic para acceder a las semifinales
Actualizado: GuardarEl técnico del Espanyol, Miguel Angel Lotina, recordó que el encuentro de hoy es importante para el club e hizo un llamamiento a la afición para que acuda a Montjuic a animar al equipo.
«Necesitamos el apoyo de la afición porque nos jugamos algo importante; clasificarnos para las semifinales de la Copa. Nos hace mucha ilusión y daría mucho prestigio al club porque estaremos al lado de algunos de los mejores equipos de la Liga», apuntó.
Lotina avisó que el equipo piensa tomarse con «mucha seriedad» el choque y que quiere evitar cualquier tipo de relajación. «Estoy seguro que los jugadores no van a salir confiados porque si el Cádiz se pone 0-2 lo tendremos difícil», añadió. El de Meñaka señaló que será «un encuentro difícil» porque «el Cádiz está jugando bien aunque ya fuimos capaces de sorprenderles». El preparador españolista añadió que los de Espárrago hubieran logrado sumar algún punto en el Bernabéu si no llega a ser «porque la barrera se abre en el tiro de Roberto Carlos».
Para el técnico, este partido llega en un momento oportuno y para olvidar la goleada sufrida ante el Getafe. «La suerte es que tenemos la posibilidad de revancha. Dimos un espectáculo que nuestra afición no merece y por eso estamos dolidos», explicó Lotina, quien defendió a sus jugadores de las críticas y recordó que «los jugadores que perdieron el domingo son los mismos que encadenaron cuatro victorias consecutivas fuera de casa».
El entrenador blanquiazul confesó que el vestuario había hecho autocrítica después de los cinco goles recibidos. «Quizá todo esto nos hizo equivocarnos», añadió. Lotina respondió con ironía a las críticas recibidas por el planteamiento que utilizó el pasado domingo en el Coliseo Alfonso Pérez. «Saqué al equipo que pensé que podía ganar, no fue un capricho. Después de 17 años se me ha criticado por ser ofensivo: es un gran titular para la prensa», concluyó.